Inmobiliario

Amazon vende su centro logístico de El Prat al fondo soberano de Corea del Sur

La venta se ha realizado junto a la de otros almacenes de París y Londres por 400 millones

Centro de Amazon en El Prat, Barcelona.
Centro de Amazon en El Prat, Barcelona.

El gigante del comercio electrónico Amazon ha vendido su centro logístico de El Prat de Llobregat, (Barcelona), situado junto al aeropuerto, al fondo soberano de Corea del Sur. La compañía, que se quedará como inquilina, ha confirmado a CincoDías la noticia avanzada por TV-3. La multinacional ha asegurado que la operación no afectará a su actividad en España.

“En la actualidad, ya operamos este tipo de estructuras de arrendamiento con la mayoría de nuestras propiedades en todo el mundo, siendo una transacción habitual para nuestro negocio”, precisó la compañía, que insiste que Amazon “tiene un fuerte compromiso con la creación de empleos a largo plazo en España, y esta transacción no afecta nuestro compromiso con el país”.

La venta del centro de El Prat, uno de los más importantes de la compañía en Europa, se ha producido junto a otros almacenes de la compañía en Londres (Avonmouth) y París (Brétigny-xur-Orge). Aunque desde Amazon no han desvelado el importe de las operaciones, la transacción total habría ascendido a unos 400 millones de euros. Los terrenos donde Amazon construyó su centro de El Prat hace cuatro años pertenecían a la Generalitat de Cataluña, que a través del Instituto Catalán del Suelo (Incasol), adjudicó la parcela a la compañía a finales de 2015 por unos 30 millones de euros.

Según informó la cadena de televisión catalana, se trata de la primera inversión en el mercado inmobiliario español que hace Korea Investment Corporation (KIC), el fondo soberano del país asiático, que gestiona activos por valor de 131.600 millones de dólares.

Este viernes también se conoció que el megacentro logístico de Amazon que promueve Goodman Real Estate en Sevilla ha salido a la venta y, según avanzó El Confidencial, podría alcanzar los 200 millones de euros. La firma habría fichado al banco Eastdil para dirigir la operación. Goodman ya había firmado la pasada primavera un acuerdo con la multinacional estadounidense para que se instalase en el parque que promueve en la localidad sevillana de Dos Hermanas. El contrato de alquiler con Amazon fue firmado por 20 años.

Normas
Entra en El País para participar