Vodafone perdió más de 600 millones de euros en España en el último ejercicio

Tanto Vodafone España como Ono disparan los números rojos

Vodafone perdió más de 600 millones de euros en España en el último ejercicio

Vodafone perdió más de 600 millones de euros en España en el último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 31 de marzo, según indica la empresa en su informe integrado anual.

Por partes, la filial Vodafone España perdió 601 millones de euros, un 233% más que en el año anterior. A su vez, Vodafone Ono perdió 479 millones, frente al beneficio de 9,5 millones del año anterior. Fuentes de la compañía indican que buena parte de las pérdidas de Vodafone Ono computan en Vodafone España.

“La propuesta de distribución del resultado a presentar al accionista único consiste en aplicar íntegramente las pérdidas del ejercicio, 601 millones de euros (180 millones de euros de pérdidas al 31 de marzo de 2018), a la partida Resultados negativos de ejercicios anteriores”, dice Vodafone.

La compañía se vio penalizada por el fuerte incremento de los aprovisionamientos, el aumento de los gastos de personal en un ejercicio marcado por el ERE y la caída de ingresos. Vodafone vivió un año de drásticos cambios con su decisión de retirarse del fútbol televisado por sus altos costes.

Los ingresos de Vodafone España bajaron un 9%, hasta 3.635 millones, mientras que el resultado de explotación registró unas pérdidas de 533 millones, más de doble que en el ejercicio anterior. 

El valor de los activos de Vodafone España cayó un 12,5%, hasta 3.660 millones de euros, mientras que el de Vodafone Ono bajó un 7,6%, hasta 4.760 millones.

Normas