_
_
_
_
_

Aerticket prevé crecer un 40% en España gracias al tirón de los viajes de negocios

El mayorista alemán vende directamente billetes de avión a las agencias

Las agencias de viaje han vuelto a ganar peso en la venta de billetes aéreos. Y en ese cambio ha tenido un peso fundamental la figura de los consolidadores. Se trata de compañías que negocian directamente tarifas país por país con las aerolíneas, las aglutinan en una plataforma tecnológica y posteriormente venden los billetes y los servicios asociados a los mismos a las agencias de viaje. Es el caso de Aerticket, nacida en 1988 en Alemania, que inició su aventura en España en 2010 y que ahora se ha convertido en el segundo mercado más importante para la compañía, por delante de Francia, Austria, Polonia y EE UU. “Aerticket intermedia un volumen de negocio de 2.400 millones de euros y emitimos 15.000 billetes de avión al día”, subraya Stephan Ebert, consejero delegado de Aerticket en una entrevista con Cinco Días.

La firma, que no desagrega cifras de facturación por mercados, recalca que la cuota de mercado de los consolidadores en España es del 10% del total de billetes de avión emitidos, cuando esa cifra supera el 30% en Alemania. “El mercado español no está saturado. Hay margen para seguir creciendo. Este segmento de mercado está muy fragmentada y solo tres empresas, una de ellas es Aerticket, se llevan la mitad del negocio”, asegura Ebert, que recalca que el futuro pasa por la desaparición de muchos actores en mediante fusiones o adquisiciones.

Para conseguir esas cifras de negocio, Ebert destaca la importancia del cambio tecnológico emprendido por la compañía. “Hemos pasado de ser una empresa mayorista a una especie de híbrido entre tecnológica y mayorista. Ofrecemos una plataforma tecnológica para agencia de viajes, no solo para las pequeñas que no tienen licencia IATA para emitir títulos de transporte aéreo, sino también para las medianas y grandes. De hecho, una agencia alemana digital con licencia IATA emite billetes exclusivamente con nosotros”, recalca Ebert para destacar ese cambio. “Nuestro trabajo con agencias de viaje corporativas está creciendo exponencialmente, ya que las agencias han descubierto como sus clientes encuentran cada vez mejores precios como consecuencia de la globalización del turismo”. En la actualidad, Aerticket es el consolidador más importante de Europa.

Toda la información (condiciones, precios o reembolsos, entre otros) se integra dentro de una plataforma denominada Cockpit, que es el producto que venden a las 8.000 agencias con las que han firmado un contrato. De ellas, 2.000 están en España, pese a las dificultades propias por las que ha pasado el sector ante la pujanza de los puntos de venta digitales. “El negocio de las agencias de viaje sigue siendo imprescindible. En Latinoamérica son imprescindibles y en EE UU hay estudio que señalan que la generación más joven está volviendo a ellas”.

Expansión a África y Asia

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_