Un simple toque y podrás escuchar la música de YouTube en la app de YouTube Music
Unsplash

Un simple toque y podrás escuchar la música de YouTube en la app de YouTube Music

Google ha actualizado la app de reproducción de vídeo.

La verdad es que el ecosistema musical de Google es un poco líoso porque en apenas un metro cuadrado se juntan tres aplicaciones que (casi) hacen lo mismo: YouTube, YouTube Music y Google Music. En todas ellas funciona la misma suscripción, en todas ellas tenemos álbumes, canciones y playlist, y en todas ellas usamos la misma suscripción para escuchar música.

Así que mucho nos tememos que en algún momento desde Google pondrán orden pero mientras lo hacen, ponen en marcha cosas como las de hoy, donde incorporan un acceso directo a contenidos de YouTube que son susceptibles de utilizarse en su aplicación gemela, YouTube Music.

Toca y márchate a YouTube Music

El caso es que YouTube se ha actualizado para incluir un curioso botón que se activa cuando la plataforma detecta que estamos escuchando un contenido que, lo mismo, es mejor reproducirlo en YouTube Music.

Cómo pasar de YouTube a YouTube Music rápidamente.
Cómo pasar de YouTube a YouTube Music rápidamente.

Como podéis ver en la pantalla inferior, nos indica que es posible cambiar a YouTube Music y seguir escuchando allí ese tema pulsando sobre el botón azul de Disfrútala ahora mismo. En el momento que toquemos ahí, iremos a parar a la otra app donde continuaremos escuchando la canción por el mismo sitio en el que lo dejamos en YouTube.

Además de esta rapidez en el cambio, una vez dentro de YouTube Music tendremos dos alternativas más: o bien seguir viendo el vídeo musical o pasar directamente a la canción que se publicó con el álbum. Nosotros hemos escogido esta segunda opción pero si por lo que sea queréis volver a la primera, solo debéis pulsar en la pestaña que indica Vídeo.

Como os decimos, YouTube debería afinar el entramado de aplicaciones de vídeo y música porque hay momentos en los que llega a ser confuso, aunque entendemos la idea original de separar todo el batiburrilo de cosas que hay en YouTube de las que son estrictamente musicales. Pero para eso se inventaron las pestañas y lo mismo con poner una en la aplicación principal, al lado de las de Tendencias o Suscripciones, bastaba.

Sea como fuere, ahora es más sencillo pasar de escuchar música desde YouTube entrando rápidamente gracias a este nuevo acceso directo a YouTube Music. Por cierto, para beneficiarnos de este atajo debemos tener una suscripción activa a la plataforma de vídeo de Google ya que si somos usuarios Premium disfrutamos también del acceso a los servicios musicales.

Normas