_
_
_
_
_

¿Qué ventajas tiene el emprendedor que abra su negocio en Canarias?

El clima y deducciones fiscales, principales motivos para montar un negocio en las islas.

Imagen extraída de la web oficial de Turismo en las Islas Canarias: https://www.holaislascanarias.com
Imagen extraída de la web oficial de Turismo en las Islas Canarias: https://www.holaislascanarias.com

El clima y las ayudas que ofrecen organismos oficiales a los emprendedores son dos de los principales atractivos de Canarias para todo aquel que decida montar su propio negocio. La idea de crear una empresa en Canarias es cada vez más atractiva debido a todos los incentivos que obtienen en la isla los nuevos emprendedores.

Para empezar, el clima es algo que seduce a quien decide constituir un nuevo negocio en la isla. El clima suave de la zona ayuda a motivar a trabajadores y empresarios para estar activos a lo largo de todo el año. A eso se le unen las distancias cortas existentes en la zona entre playa y montaña, lo cual permite a los empresarios y empleados desconectar mejor del trabajo e influye de manera positiva en la productividad de cada uno de ellos.

Aparte de eso, existe un programa de aceleración denominado ‘Coworking EOI-SPEGC Gran Canaria’ dirigido a proyectos basados en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que se encuentren aún en una fase temprana o empresas de nueva creación.

Para el próximo año hay una convocatoria abierta que pretende ayudar a autónomos, pymes y empresas a encontrar proveedores que les faciliten la innovación del negocio.

Canarias también dispone de un plan de deducciones por inversiones que se realicen en el archipiélago. Estas deducciones son factibles en impuestos como el de Sociedades. Asimismo podrán rebajar la factura fiscal en un 25% del importe de la inversión que hayan realizado. El límite de la desgravación es del 50% de la cuota.

Olvidarse del IVA

Emprender en Canarias también implica olvidarse del pago de impuestos como el Impuesto de Valor Añadido (IVA). En cambio, en Canarias disponen del IGIC, pero a diferencia del 21% que se grava con el IVA, el IGIC solo supone el 6,5%. Disponen de un gravamen 0% de los bienes de consumo básico y unos tipos mínimos del 3%.

Del mismo modo, los empresarios que monten su negocio en las islas disfrutarán del régimen económico y fiscal propio de las islas, se trata de un régimen fiscal especial para las entidades empresariales con poco o ningún desarrollo.

Desde la Zona Especial Canaria (ZEC), se ha organizado una sesión gratuita, en Madrid, para explicar cómo reducir al 4% el Impuesto de Sociedades, y otras ventajas derivadas de este incentivo del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias.

Esta jornada, a cuya conclusión los asistentes podrán disfrutar de un vino español y tiempo para el Networking, tendrá lugar el próximo jueves, 12 de diciembre a las 19:00 horas en la calle Fernanflor, 8 de Madrid. Todas las empresas que lo deseen pueden inscribirse gratuitamente, hasta completar el aforo, en el correo creguero@canariaszec.com.

Más información

Archivado En

_
_