_
_
_
_
_

El PSOE ganaría unas elecciones con un 32,2% de los votos, según el CIS

Le seguiría el PP con un 12,8%

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.Europa Press

El PSOE ganaría las elecciones generales con más del 30% de los votos si los españoles volvieran a ser llamados a las urnas, según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dada a conocer este jueves y en la que se ha incluido intención directa de voto a los partidos más simpatía.

Esta encuesta del CIS es un análisis postelectoral de las elecciones autonómicas y municipales celebradas el pasado 26 de mayo.

Dentro de este sondeo, se ha preguntado por una eventual repetición de las generales, en las que, según el organismo público, el PSOE obtendría ahora el 32,2% de los votos si se incluye voto más simpatía. Serían tres puntos más que en las elecciones generales del pasado 28 de abril, cuando obtuvo el 28,68% de los sufragios.

El PP se mantendría en la segunda posición que recuperó en la anterior encuesta del CIS, al obtener el 12,8% de los apoyos, casi cuatro puntos menos que en las generales, cuando se quedó en el 16,7%.

Unidas Podemos y sus confluencias serían la tercera fuerza política más votada al obtener el 9,9% de los votos, lejos del 14,31% de los apoyos logrados en las últimas elecciones generales y superando a Ciudadanos, que se quedaría con el 8,6% de las papeletas, ocho puntos menos de los que consiguió el pasado 28 de abril, cuando se hizo con el 16,7%.

Por su parte, Vox, que obtuvo el 10,26% de los sufragios en las elecciones generales, conseguiría el 3,5%. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_