Infraestructuras

Abertis ofrece inversiones a los Gobiernos de Chile y Brasil

El CEO del grupo, José Aljaro, viaja a Latinoamérica y revisa los planes de infraestructuras de ambos países

El ministro de Obras Públicas de Chile, Alfredo Moreno, con el consejero delegado de Abertis, José Aljaro.
El ministro de Obras Públicas de Chile, Alfredo Moreno, con el consejero delegado de Abertis, José Aljaro.

Una representación de la dirección de Abertis, encabezada por su consejero delegado José Aljaro, está manteniendo encuentros en los últimos días con altos representantes de los gobiernos de Chile y Brasil. El objetivo es potenciar las inversiones del grupo en ambos países.

Se trata de destinos estratégicos para la compañía participada por Atlantia y ACS, que cuenta con 770 kilómetros en operación en Chile y 3.400 kilómetros en Brasil, donde además tiene comprometida la inversión de 2.000 millones de euros en mejoras en sus ocho autopistas.

La empresa de Atlantia y ACS tiene comprometidas obras por 2.000 millones en sus concesionarias brasileñas

La concesionaria española se ha mostrado abierta a competir en nuevas licitaciones en Chile, al tiempo que invierte en su actual cesta de activos. Aljaro se ha visto con el ministro de Obras Públicas y el subsecretario de Hacienda, Alfredo Moreno y Francisco Moreno, respectivamente, para concretar oportunidades.

Abertis ha instalado el sistema de peaje sin barreras en tres autopistas chilenas y se abre a llevar esta tecnología, según argumenta en un comunicado, a mercados como el francés.

Ya en Brasil, el primer ejecutivo de Abertis ha conocido de primera mano el plan de infraestructuras en encuentros con el ministro del ramo, Tarcísio Gomes de Freitas, y el director general de la Agencia Federal de Concesiones (ANTT), Mario Rodrigues. Con este último ha hecho el seguimiento de las inversiones que la firma de autopistas tiene previstas en sus contratos de concesión, con los citados 2.000 millones de euros en obras.

Normas