_
_
_
_
_

Un informe asegura que un autónomo digital gana el triple que quien no lo es

El análisis define al autónomo digital como aquel que utiliza herramientas tecnológicas para aumentar su productividad.

La digitalización es uno de los retos más importantes que tiene el colectivo autónomo en este país. De hecho, puede afirmarse que aquellos que ya han afrontado esta transformación se han colocado varios peldaños por encima de sus competidores. Un estudio reciente sostiene que los autónomos digitalizados consiguen una facturación anual que supera los 68.000 euros, algo que hace una media de 5.703 euros al mes.

Por otro lado, estos profesionales por cuenta propia cuentan con una clientela mucho más diversificada que los que aún no han dado este paso. Estos datos han sido aportados por www.billin.net, en un análisis sobre sus propios usuarios.

Por lo general, el trimestre más fructífero para los autónomos digitalizados es el último. En los últimos tres meses del año consiguen el 28% de su facturación anual. Todo lo contrario puede decirse del arranque del año. La cuesta de enero apenas aporta un 20% en esa facturación anual para los trabajadores por cuenta propia.

Como consecuencia, obtenemos que el autónomo digitalizado consigue un salario mayor que el resto de profesionales en España. El promedio anual ronda los 32.000 euros brutos, muy por encima de los 23.156€ que marca la media española de los asalariados.

Pero en el caso de los autónomos no digitalizados la diferencia es aún mayor. Hablamos de que por lo general este tipo de trabajadores no llega al salario mínimo durante buena parte del año.

Según estos datos, el perfil del autónomo que ha abordado la transformación digital responde a una persona perteneciente al área del marketing o trabajos creativos como fotógrafos o diseñadores gráficos, entre otros. Otros sectores representados son el comercio y el sector inmobiliario.

En cuanto a la ubicación geográfica, las zonas con más autónomos digitalizados son la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía, seguidas de Canarias y Comunidad Valenciana. Por el contrario, en Murcia, Asturias y Extremadura es donde menos trabajadores autónomos digitalizados encontraremos.

Más información

Archivado En

_
_