Cómo hacer un borrado selectivo del historial de navegación de Chrome

Cómo hacer un borrado selectivo del historial de navegación de Chrome

Borra solo los datos del último día, semana o mes.

Hoy ha sido un día grande para Chrome porque se ha actualizado y hemos tenido novedades importantes. La que os traemos ahora mismo es de esas cosas que uno no sabe por qué no llevan implementadas más tiempo, porque el anterior método de borrado era un "todo o nada" demasiado radical.

Y es que es habitual, de vez en cuando, hacer un borrado del historial de navegación por si tenéis problemas repentinos al cargar algunas páginas web. Pero había un problema: al hacerlo nos cargábamos absolutamente todos los datos de hoy, ayer, el mes pasado y hace un año o más (si no lo habíamos hecho nunca).

Google ahora permite un borrado selectivo

El caso es que con este Chrome 77 se ha añadido una opción que tiene toda la lógica: escoger el periodo de tiempo del que queremos borrar el historial de navegación. Y permite cinco posibilidades: desde siempre, últimas cuatro semanas, últimos siete días, últimas 24 horas y última hora.

Borrar el historial de navegación de Chrome, selectivamente.
Borrar el historial de navegación de Chrome, selectivamente.

La manera de hacerlo desde el navegador (en móviles se está implementando todavía) es igual que siempre: vamos a Configuración > Configuración avanzada > Privacidad y seguridad > Borrar datos de navegación. Al pulsar aparecerá el pop-up que tenéis encima y una nueva opción: Intervalo de tiempo. Lo  elegís, dais a Borrar datos y listo, Todo borrado. Bueno, todo no porque de eso se trata.

Normas