_
_
_
_
_

Google Chrome: comparte con otros dispositivos las webs que visitas

El navegador se ha actualizado y ya permite esta función.

Google Chrome en iPad
Unsplash

Uno de los puntos débiles de este lío tecnológico que usamos a diario tiene que ver con la posibilidad de compartir información de todo tipo entre dispositivos. Ya sea un ordenador, un smartphone, un tablet, etc. Apple lo tiene más trabajado pero Google todavía tiene un buen camino que recorrer.

Hace unos días os comentábamos la forma e compartir pestañas de Chrome entre dispositivos pero tenía un pequeño problema: debíamos meternos en las flags del navegador y toquetear para hacerlo. Ahora tenemos la buena nueva de que Google ya lo ha implementado de serie en su versión 77 de Chrome, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles con iOS y Android.

Actualiza ahora mismo y empieza a compartir

Hasta ahora lo más normal era que, si tenías un iPhone y querías seguir leyendo algo en el navegador de Windows 10, recurrieras a enviarte un link por email, por WhatsApp web o Telegram, pero ahora eso se ha terminado. Ese cross-messaging tiene los días contados desde que Chrome vincula todos los ecosistemas de una manera rápida y sencilla. Mirad.

Lo primero que debéis hacer es verificar que tenéis la versión 77 de Chrome instalada y una vez confirmado, toca ir a la página que queréis seguir leyendo en otra parte. Si lo hacéis a través de la versión móvil, veréis un icono de compartir a la derecha de la dirección web. Pulsáis ahí.

Cómo enviar webs de Chrome entre dispositivos.
Cómo enviar webs de Chrome entre dispositivos.

Os aparecerán varias opciones distintas y, una de ellas, la que aparece más grande en la captura de pantalla que tenéis justo encima, es la que tenéis que utilizar. Se llama Enviar a tus dispositivos. Ni qué decir tiene que solo nos aparecerán ahí los smartphones, tablets, PC o Mac en los que tengamos instalada la última versión de Chrome y en las que nos hayamos logueado con la cuenta principal de Gmail.

Si no lo hacéis, Chrome no sabrá qué hacer porque todo el sistema funciona a partir de la información que vamos generando en nuestro perfil. Y una de esas parcelas es, precisamente, la de los dispositivos en los que usamos esa cuenta de Google.

Alerta de Chrome de recepción de enlace web.
Alerta de Chrome de recepción de enlace web.

Una vez enviado, recibiremos una notificación en el otro dispositivo que solo tendremos que pulsar para que se abra en una nueva pestaña dentro del mismo navegador en el que estáis trabajando... o pasando el rato.

Más información

Archivado En

_
_