_
_
_
_
_

GES construirá cinco parques eólicos en Zaragoza por unos 40 millones

Pedido del fondo danés CIP para edificar un complejo de 231 MW de capacidad

Técnicos de GES en las tareas de cimentación de un parque eólico.
Técnicos de GES en las tareas de cimentación de un parque eólico.

El fondo danés Copenhagen Infraestructure Partners (CIP) ha adjudicado a GES la construcción de cinco parques eólicos en Zaragoza que sumarán una capacidad conjunta de 231 MW. Los complejos renovables se instalarán en la comarca aragonesa de Valdejalón, donde la corporación escandinava consiguió los permisos de adjudicación en una de las subastas públicas de nueva generación en España. El contrato tiene un importe que ronda los 40 millones, según fuentes del sector.

CIP tiene numerosos proyectos en marcha relacionados con la energía. En el sector eólico también está presente en el ámbito off shore, con inversiones además en otras áreas como la solar y la biomasa. Sus operaciones se extienden por Europa, el norte de América y el sudeste de Asia.

GES asumirá en Valdejalón el desarrollo casi íntegro del proyecto, desde la ingeniería y el aprovisionamiento de equipos hasta la construcción final de los cinco parques renovables. Las obras incluyen la cobertura de 60 kilómetros de viales y 61 cimentaciones para otros tantos aerogeneradores, entre otras infraestructuras. GES acumula una trayectoria empresarial de 25 años en el sector renovable.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_