_
_
_
_
_

El Banco de España quiere que uses FaceApp...para empezar a ahorrar

El organismo recuerda que en el momento de la jubilación los ingresos se reducen y recomienda un ahorro a largo plazo

Aplicación FaceApp.
Aplicación FaceApp.Getty Images
CINCO DÍAS

La institución considera que el sesgo por el presente lleva a los ahorradores a preferir la inmediatez en vez buscar resultados futuros y recuerda que si algún ciudadano se le preguntara si prefiere recibir 100 euros hoy o dentro de un año, la respuesta más común sería la más inmediata, aunque ello implicara perder una remuneración del 10% anual.

A través de su blog sobre educación financiera, el organismo sugiere a los miembros de la generación Peter Pan que recurran a su smartphone y a aplicaciones como FaceApp, AgingBooth u Oldify, que ofrecen filtros de envejecimiento para las fotografías, para "proyectarse en el futuro" y verse con unos cuantos más. "Seguramente ver tu propia imagen envejecida te ayudará a superar el sesgo por el presente", afirma el Banco de España en una entrada con la que aspira recordar que el aumento de la longevidad hace conveniente la necesidad de ahorrar "en la medida de lo posible, para esta importante etapa" de la vida.

Más allá de esta alternativa, la institución presidida por Pablo Hernández de Cos recomienda establecer un porcentaje fijo de los ingresos mensuales para destinarlos a ahorro de cara a la jubilación y apartarlos para ir constituyendo un fondo. Además, ofrece una calculadora disponible en su web para conocer cuánto capital se puede llegar a ahorrar, en función de la edad de cada uno, la aportación inicial y la aportación anual que se aspira a realizar, y qué cantidad podría disfrutar una vez llegado el momento de la jubilación.

Más información
La mejor lección de la polémica de FaceApp

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_