Vivebiotech amplía capital en 3,5 millones para disparar su producción

La biotecnológica multiplicará por 30 la capacidad de sus laboratorios

Laboratorio de Vivebiotech.
Laboratorio de Vivebiotech.

Vivebiotech, la única biotecnológica de España que produce vectores lentivirales para ensayos sobre enfermedades raras y cáncer hematológico, ha ampliado su capital en 3,5 millones para multiplicar por 30 su capacidad de producción.

La inyección de fondos ha sido suscrita por todos los socios. Desde Easo Ventures al fondo de capital riesgo Inveready, además del Gobierno vasco a través de la sociedad pública Dpri y de la Fundación Kutxa. En el capital también participan empresarios de Euskadi.

Con esos recursos, Vivebiotech construirá tres nuevas salas blancas y adquirirá nuevos equipamientos para sus ensayos tecnológicos. Con estas inversiones, la compañía guipuzcoana podrá aumentar su elaboración de vectores lentivirales para ensayos clínicos con pacientes. Según comentan desde la compañía, terapia genética está al alza y Vivebiotech podrá dar respuesta a esta tendencia con sus nuevas instalaciones.

La ampliación ha sido asesorada por Norgestión y Garrigues.

Los clientes de Vivebiotech se reparten por Europa, Estados Unidos, Israel y Australia. La empresa ya realizó otra ampliación de capital de un millón, en concreto en 2017. Así que ahora cuenta con una capitalización de 7,1 millones y con 36 trabajadores. Prevé ampliar un 25 % su plantilla.

Normas