Capital riesgo

Fusión en la industria farmaceútica: GED vende Nekicesa a la británica Essentra

La gestora de capital riesgo culmina así la desinversión de su fondo Iberian B

Fusión en la industria farmaceútica:
GED vende Nekicesa a la británica Essentra

GED ha cerrado la venta de Nekicesa, fabricante de cajas y estuches de medicamentos. La ha comprado la cotizada británica Essentra, según ha informado la gestora española de capital riesgo en un comunicado. Essentra sube un 1,5% en la Bolsa de Londres tras conocerse la noticia.

Neckiesa es el líder español en este segmento y cuenta con dos instalaciones en Madrid, mientras que Essentra está presente en Barcelona. La empresa ha sido adquirida libre de caja y deuda.

Con esta operación, GED Capital completa la desinversión de su fondo GED Iberian B, constituido en 2012. En la actualidad, GED Capital se encuentra levantando su nuevo vehículo de private equity GED VI España, que realizó un primer cierre de 100 millones de euros en marzo de este año. El fondo, que tiene un tamaño objetivo de 175 millones de euros, sigue la misma estrategia que su predecesor.

Enirque Centelles Satrústegui, managing partner de GED Capital, dijo: "Nekicesa ha estado produciendo embalajes para la industria farmacéutica y cosmética desde 1965. Ha sido una gran satisfacción para GED Capital apoyar el crecimiento de la compañía en los últimos años a través de una estrategia de buy&build. La adquisición de Nekicesa por parte de un comprador industrial demuestra una vez más la capacidad de nuestra firma para añadir valor a las empresas participadas de nuestro portfolio". Alantra y Garrigues han asesorado a GED en la operación.

Al comentar el anuncio de hoy, Paul Forman, director general de Essentra, dijo: "Con un track-record comprobado de crecimiento rentable bajo la dirección de un equipo altamente experimentado, Nekicesa encaja perfectamente con la unidad de producción que tenemos en Barcelona, ya que seguimos centrándonos en nuestro objetivo estratégico de ser el proveedor líder de envases para la industria farmacéutica, del cuidado personal y de la belleza a nivel mundial. Me gustaría dar la bienvenida a todo el equipo de Nekicesa a Essentra y desearles mucho éxito en esta nueva etapa".

 

 

Normas