_
_
_
_
_
Distribución

Primark apuesta por España y Francia en sus nuevas aperturas

La cadena abrirá tres centros y destaca las ventas "particularmente fuertes" en el país

La cadena británica de ropa de bajo coste Primark ha confirmado que en su próximo año fiscal abrirá tres nuevos centros en España, después de los dos inaugurados en los últimos 12 meses. La firma, de hecho, explica que "Francia y España verán los mayores aumentos de superficie comercial" en el próximo año fiscal (que concluye a mediados de septiembre), durante el que la previsión es de 19 nuevas tiendas con un millón de metros cuadrados. Dos de estas nuevas tiendas estaban en España.

Para el próximo año, los tres centros que abrirá en España son los de Bilbao (Gran Vía), Barcelona (Plaza de Cataluña) y Sevilla (centro comercial Lagoh), según ha indicado la matriz de Primark, AB Foods, en una comunicación a sus inversores. La empresa ha informado que prevé un aumento de las ventas del 5% en la zona euro, con "venta particularmente fuertes" en España, Francia, Italia y Bélgica.

La firma destaca la contribución superior a lo esperado de la tienda del centro comercial Torre Sevilla, abierta este año. AB Foods espera, de hecho, que las nuevas aperturas impulsen un 4% las ventas de Primark, que en superficie comparabable caerán un 2%. La cadena textil supone la mitad de los ingresos y los beneficios del grupo. La empresa, en todo caso, ha alertado de una reducción de los márgenes que prevé compensar con el impacto de las divisas y por los menores precios de los suministros.

La empresa, además, ha indicado que ha completado todos los preparativos para la salida del Reino Unido de la UE y para una interrupción temporal de la actividad en el momento de la ruptura.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_