_
_
_
_
_
Economía

El crecimiento del PIB de la eurozona en el segundo trimestre se ralentiza hasta el 0,2%

Frente al segundo trimestre de 2018, el alza fue del 1,2%, ha confirmado Eurostat

La economía de la zona euro registró entre abril y junio un crecimiento del 0,2% en comparación con el trimestre precedente, cuando el alza fue del 0,4%, según la confirmación del dato publicada este viernes por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En comparación con el segundo trimestre de 2018, el PIB del club de los países que comparten la moneda común creció un 1,2%, una décima menos que en el primer trimestre.

En el conjunto de la UE, la economía registró entre abril y junio un crecimiento trimestral del 0,2%, tres décimas menos que entre enero y marzo. En comparación con el mismo periodo del año pasado, la expansión interanual de la UE se ralentizó hasta el 1,4%, dos décimas menos y su peor dato desde finales de 2013.

De este modo, la economía española, cuyo PIB creció un 0,5% en el segundo trimestre, mantiene un crecimiento sensiblemente superior a la media de la eurozona, a pesar de moderar su ritmo de expansión en dos décimas, con respecto al 0,7% registrado en los tres primeros meses de 2019.

Entre el resto de las grandes economías del euro, Alemania se queda al borde la recesión tras registrar una contracción del 0,1% del PIB en el segundo trimestre, frente al crecimiento del 0,4% de los tres primeros meses de 2019.

Por su parte, Francia, segundo principal actor económico de la zona euro, mantuvo su expansión en el segundo trimestre en el 0,3%, la misma cifra que en el trimestre anterior. Al tiempo, el PIB de Italia, la tercera mayor economía del euro, se estancó entre los meses de abril y junio, tras crecer un 0,1% en el primer trimestre.

Entre los Veintiocho, el mayor ritmo de expansión en el segundo trimestre correspondió a Hungría (+1,1%), por delante de Rumanía (+1%), y Bulgaria, Dinamarca, Grecia, Chipre, Lituania y Polonia (+0,8% los seis).

Archivado En

_
_