MásMóvil y Cetelem constituyen su filial conjunta para el negocio bancario

Explota el negocio de los préstamos personales

Nace con un capital inicial de seis millones de euros

masmovil cetelem
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

MásMóvil y Cetelem siguen dando pasos en su alianza en el negocio bancario. Ambos socios han constituido la filial conjunta para su avance en este ámbito, que ha sido bautizada como Xfera Consumer Finance Establecimiento Financiero de Crédito. Bajo el acuerdo, MásMóvil tiene el 49% del capital por un 51% de Cetelem.

En este sentido, el objeto social de la compañía es Ia concesión de préstamos y créditos, concretamente la concesión de préstamos personales, a personas físicas, cualquiera que sea su importe, duración y destino del mismo (excluye créditos hipotecarios, financiación de transacciones comerciales y las hipotecas inversas).

La nueva sociedad, con sede en Madrid, ha nacido con un capital social de seis millones de euros. De igual forma, cuenta con un consejo de administración con ocho integrantes. Por parte de MásMóvil figuran directivos de relevancia como José María Echarri y Germán López.

Lo cierto es que ambas compañías han estado trabajando de forma conjunta desde 2017. Entonces, MásMóvil y Cetelem, filial de BNP Paribas, alcanzaron un acuerdo estratégico para la creación de una empresa conjunta cuyo objetivo será realizar operaciones de financiación de terminales móviles, y ofrecer productos y servicios financieros a los clientes de la teleco. Posteriormente, han lanzado otros servicios como tarjetas de crédito.

Normas