_
_
_
_
_

Rafael Sterling toma las riendas del fabricante de autobuses Irizar

El nuevo director general sustituye al "histórico" José Manuel Orcasitas

Rafael Sterling, nuevo director general de Irizar.
Rafael Sterling, nuevo director general de Irizar.

Cambio en la gestión del fabricante de autobuses Irizar. Rafael Sterling es desde el pasado 1 de septiembre el nuevo director de la cooperativa vasca, como relevo de un gestor "histórico", José Manuel Orcasitas, con 26 años de trayectoria profesional en el grupo de Ormaiztegi (Gipuzkoa), la última década al frente del negocio.

Orcasitas se jubila y deja una compañía internacionalizada, que salió de la órbita de Corporación Mondragón y que ha extendido su actividad por seis áreas. Desde su experiencia en el montaje de autobuses, Irizar se ha diversificado hacia la electromovilidad, con una fábrica en Aduna (Gipuzkoa) centrada exclusivamente en la producción de autobuses eléctricos. 

La empresa también ha abordado los ámbitos de los motores y los generadores eléctricos. Opera con siete marcas. Una de ellas la propia Irizar y las otras seis las que han aportado sus filiales, entre ellas Alconza, Datik, Hispacold, Masats y Jema.

Su base industrial se reparte por cinco países, desde España hasta Marruecos y Brasil, pasando por México y Sudáfrica. También cuenta con un centro de I + D. Su plantilla está integrada por 3.350 personas. Factura 750 millones y atesora una trayectoria empresarial de 130 años, una marca que muy pocas compañías consiguen.

Rafael Sterling, 44 años, casado y con tres hijos, es ingeniero superior en telecomunicaciones por la Universidad del País Vasco y MBA Executive por la Universidad Comercial de Deusto. Hasta su ascenso a director general, Sterling ocupaba la dirección internacional de negocios de Irizar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_