Google Fotos: cómo imprimir un álbum en papel con lo mejor del verano

Google Fotos: cómo imprimir un álbum en papel con lo mejor del verano

La app te ofrece un servicio rápido y con entregas rápidas.

Se acabaron el verano y las vacaciones, y toca echar un vistazo a lo que hemos grabado con el móvil: fotos, vídeos, cámaras lentas, collages... ¡de todo! Recuerdos que está muy bien que guardemos en la nube con Google Fotos para proyectarlo en una televisión, o verlos recurrentemente con el tablet pero, ¿y si preferimos guardar una copia en físico por si llega un Apocalipsis zombie dentro de unos años?

Google Fotos nos ofrece la opción de imprimir rápidamente todas las fotos que queramos, en un abrir y cerrar de ojos, para quitarnos el trabajo de tener que ir con una llave USB a algún servicio de impresión que, en estas fechas, se ponen hasta arriba. Así que con la tranquilidad de estar en casa sentados frente al teléfono, os vamos a contar cómo hacerlo en dos pasos.

Elige las fotos y manda a imprimir

Lo primero que debemos hacer es seleccionar las mejores imágenes del verano. Esto, que podría parecer de perogrullo, no lo es tanto cuando vemos que nos hemos vuelto de la playa, o la montaña, con cientos de imágenes que no caben de ninguna manera en un álbum de papel (sin que nos cueste 300 euros).

Convertir fotos en un álbum en papel.
Convertir fotos en un álbum en papel.

Una vez elegidas las imágenes, debéis pulsar en el botón del carrito que os aparece justo encima. Luego pasaremos a la pantalla de maquetación, donde podemos elegir el orden de las fotos, su diseño, tamaño y texto, si queremos incluir algún apunte del recuerdo. Una vez terminado, definimos la portada, el título y enviamos a imprimir. Unas 20 fotos nos pueden salir por unos 21 euros con tapa blanda, más 0,49 por cada nueva página que añadamos (a más fotos, más barato). Si optamos por la dura, la cosa sube hasta los 35.

Normas