_
_
_
_
_

Google Fotos se prepara para la llegada de la nueva función Stories

Llegarán a la aplicación en una próxima actualización.

Google Fotos
Google

Se han puesto de moda y ahora tenemos Stories hasta en la sopa. Instagram las tiene. WhatsApp las tienes, Facebook las tiene y, ¿por qué no iba a tenerlas Google Fotos? La app de los de Mountain View está preparando su llegada de forma inminente, al menos si nos fijamos en los restos que pueden encontrarse dentro de la actual build de su APK para Android.

Así lo han descubierto desde 9to5Google, que buceando en las líneas de código han encontrado referencias a los Stories: esos contenidos multimedia que pueden ser fotos o vídeos y que tienen un tiempo máximo de vigencia ya que a partir de ese momento, desaparecen. Son perfectas para anunciar algo, presumir de algo o comentar algo.

Los iconos que dejan ver esas historias

Como os decimos, las pruebas del delito han aparecido dentro de la APK de la versión 4.21 de Google Fotos, donde pueden verse una serie de iconos que podrían denotar los gestos que nos permitirán crear y gestionar esas Stories. Al margen de referencias explícitas a esta nueva funcionalidad.

Iconos delas futuras Stories de Google Fotos
Iconos delas futuras Stories de Google Fotos

Pero hay más, también estaría Google preparando otra opción llamada Memories que vendría a ser un lugar donde ir a consultar recuerdos especiales. Es parecido a eso que el asistente de Google llama Redescubre este día y que nos devuelve álbumes o colecciones de fotos que hicimos en una fecha concreta.

Google Fotos

Por último, y en consonancia con la estrategia global de la empresa de vincular todos sus productos (software y hardware como los marcos de fotos inteligentes), también hay cambios en las opciones de presentación de imágenes en los marcos inteligentes de la empresa, como ese Nest hub, que pasan a formar parte de Google Fotos y no de Home.

Más información

Archivado En

_
_