_
_
_
_
_
Restauración

Aloha Poké firma con Uber Eats para explotar en exclusiva su negocio de ‘delivery’

La cadena de restaurantes prevé cerrar 2019 por encima de los cinco millones

Guillermo Fuente, co-fundador de Aloha Poké
Guillermo Fuente, co-fundador de Aloha Poké
Javier García Ropero

La cadena de restaurantes Aloha Poké ha llegado a un acuerdo con Uber Eats para que esta se encargue en exclusiva de la entrega de sus pedidos a domicilio.

Según explica su co-fundador, Guillermo Fuente, el delivery puede llegar a suponer el 70% de la facturación de los restaurantes en jornadas como los domingos por la noche, donde se registra el mayor pico de pedidos. Hasta ahora, Aloha Poké trabajaba con hasta cinco plataformas diferentes de entrega de comida a domicilio, entre ellas Deliveroo, Glovo o Just Eat. Según explica Fuente, la elección en exclusiva de Uber Eats responde a razones de “operativa y productividad. Son los más rapidos, son eficientes en el servicio postventa al cliente, invierten en promociones... Entendemos que nos permite dar un mejor servicio”.

Aloha Poké cuenta en la actualidad con 12 restaurantes, la mayor parte en Madrid, y acabará el año con 17, en su mayoría franquiciados. Durante el primer semestre de 2019 su facturación alcanzó los 2,5 millones, por encima de las previsiones de la firma, que empezó a operar en junio de 2017.

Como explica Guillermo Fuente, los buenos resultados de la primera mitad del año les permitirá llegar “sin problemas” al objetivo marcado para el final del ejercicio, que es superar los cinco millones de euros, y mantener la rentabilidad, pese a que la expansión de este año elevará las inversiones por encima de los 2,1 millones. Para 2020 prevén 10 aperturas más.

“Hemos abierto un segmento de comida sana y rápida muy versátil”, subraya Fuente como motivo que explica el crecimiento que están teniendo sus restaurantes. El Poké es una de las tendencias marcas en rojo por los grandes grupos de restauración. El concepto básico es el de una suerte de ensalada que combina arroz, pescado fresco y verduras y hortalizas. Fuente reconoce haber recibido el “tanteo” de inversores, incluidas empresas del sector de la restauración. “Hasta ahora hemos crecido de forma interna. No estamos cerrados a nada pero queremos asentarnos. Si necesitamos crecer de forma más intensa veremos opciones, también la de formar nuestro propio grupo”, anticipa Fuente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_