_
_
_
_
_

El comercio minorista registra su décimo mes en alza

Las ventas han subido un 4,7% en julio.

Las ventas del comercio minorista repuntan. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho públicos unos datos que constatan que las ventas minoristas han subido un 4,7% en el mes de julio de este año, por lo que se trataría del décimo mes en alza.

En ese sentido, según los datos del INE publicados por la Agencia EFE, las ventas habrían aumentado en julio un 1,3% con respecto al mes de junio, siendo éstas durante los siete primeros meses del año un 2,9% superiores con respecto al año pasado.

También crece el empleo

Pero las ventas no han sido lo único que ha aumentado, el empleo también se ha incrementado durante el mes de julio. De ahí que durante julio haya subido un 1% en el comercio minorista con respecto al mismo mes del año 2018. El sector lleva, además, 63 meses consecutivos generando empleo.

En cuanto a la cifra de negocios que destacan, cabe señalar las estaciones de servicio, que registraron un 3,2% de crecimiento con respecto al mes anterior, siendo, aparte, inferior al crecimiento del 4,9% que registraron otros ámbitos.

Por otro lado, el modo de distribución predominante sigue siendo el de las grandes cadenas, con un 7%, al que le siguen las grandes superficies, con un 5%, las pequeñas cadenas, con un 4,8% y las empresas unilocalizadas, con un 2,9%.

Madrid, el mayor aumento

Por comunidades, encabeza el ranking la Comunidad de Madrid, con un incremento del 6,5% en las ventas. Le siguen Andalucía y Castilla-La Mancha, ambas con el 5,8 % más de ventas, y Ceuta y Melilla, con 1,9 % y 1,8 %, respectivamente.

Asimismo, el comercio minorista generó nuevos puestos de trabajo. No obstante, el incremento no es demasiado elevado con un 0,7% con respecto al mes anterior, siendo éste un aumento del 2,1% para las estaciones de servicio y del 1 % para el resto de comercios.

Así, los datos revelan que la creación de puestos de trabajo destacó en todas las comunidades autónoma. En ese sentido, Baleares tuvo un incremento del 2 % a la cabeza. Solo Extremadura, Melilla y Ceuta perdieron puestos de trabajo con un 0,4%, 0,6% y 0,7%, respectivamente.

Más información

Archivado En

_
_