MásMóvil se impone a sus rivales en la portabilidad en agosto en plena guerra del fútbol

La teleco gana 15.000 líneas móviles y 17.000 en el fijo

MásMóvil se impone a sus rivales en la portabilidad en agosto en plena guerra del fútbol
EFE

MásMóvil vuelve a ganar la batalla de la portabilidad en el mes de agosto, un periodo marcado por la pugna comercial entre las telecos por la nueva temporada del fútbol televisado y el comienzo del curso. La operadora que dirige Meinrad Spenger ha ganado un total de 15.000 líneas móviles en agosto, según los datos obtenidos por este periódico, que deben ser confirmados por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC).

La teleco, que ya incorporó al operador móvil virtual (OMV) Hits, adquirido en julio, vuelve a imponerse a sus principales competidores. Así, el low cost rumano Digi ganó 11.900 nuevas conexiones móviles, mientras que Vodafone incorporó en torno a 7.900 accesos, y parece revertir la tendencia de pérdidas de los últimos tiempos.

Por el contrario, Orange perdió 10.000 líneas móviles, por cerca de 33.000 del conjunto del grupo Telefónica.

En el ámbito de la telefonía fija, líneas que incluirían las líneas de banda ancha, MásMóvil gana cerca de 17.000 accesos en el mes de agosto, por 9.800 de Orange. Vodafone, por su parte, pierde cerca de 8.500 líneas, por 12.100 de Telefónica.

Euskaltel, que ha puesto en marcha una agresiva política comercial con fuertes descuentos, pierde en torno a 2.800 líneas en el ámbito de la telefonía móvil y 3.400 en la telefonía fija.

Normas