cine de verano
8 fotos

Ocho cines de verano para despedir la temporada

Las vacaciones llegan a su fin, pero hay salas al aire libre que apuran hasta el último minuto para mantener sus proyecciones

  • El lago del Museu del Disseny lleva 11 veranos consecutivos convirtiéndose en una peculiar sala de cine que acoge proyecciones de cortometrajes temáticas cuando se pone el sol. Las sesiones se celebran todos los sábados hasta el día de La Mercè y cuentan con servicio de barra para comida y bebida desde las 20h. Hasta el 23 de septiembre.rnPrecio: Gratuito.
    1BARCELONA Mecal Air  El lago del Museu del Disseny lleva 11 veranos consecutivos convirtiéndose en una peculiar sala de cine que acoge proyecciones de cortometrajes temáticas cuando se pone el sol. Las sesiones se celebran todos los sábados hasta el día de La Mercè y cuentan con servicio de barra para comida y bebida desde las 20h. Hasta el 23 de septiembre. Precio: Gratuito.
  • El patio de la Diputación de Sevilla es el escenario de excepción del cine de verano de la localidad. Películas actuales y con varios premios a sus espaldas son el sello de identidad de una sala en la que aún se pueden ver Un asunto de familia y Yesterday, entre otras. Las sesiones empiezan a las 22:15h y la taquilla abre 45 minutos antes. Hasta el 9 de septiembre. Precio: 4 euros.
    2SEVILLA El patio de la Diputación El patio de la Diputación de Sevilla es el escenario de excepción del cine de verano de la localidad. Películas actuales y con varios premios a sus espaldas son el sello de identidad de una sala en la que aún se pueden ver Un asunto de familia y Yesterday, entre otras. Las sesiones empiezan a las 22:15h y la taquilla abre 45 minutos antes. Hasta el 9 de septiembre. Precio: 4 euros.
  • El parque de las Tres culturas es uno de los lugares más transitados de Toledo, su nombre rinde homenaje a los musulmanes, judíos y cristianos que convivieron en la ciudad. Los jardines albergan un auditorio al aire libre que funciona como cine en los meses de verano. La sesión comienza a las 22h todos los días. Hasta el 7 de septiembre. Precio: 4 euros.
    3TOLEDO Parque de las Tres culturas El parque de las Tres culturas es uno de los lugares más transitados de Toledo, su nombre rinde homenaje a los musulmanes, judíos y cristianos que convivieron en la ciudad. Los jardines albergan un auditorio al aire libre que funciona como cine en los meses de verano. La sesión comienza a las 22h todos los días. Hasta el 7 de septiembre. Precio: 4 euros.
  • Abre todos los meses del año, aunque en verano tiene horario ampliado. Está concebido como autocine, pero también se pueden seguir las proyecciones fuera del coche: desde la terraza y la zona de hamacas en verano o desde el restaurante en invierno. Tienen viseras antilluvia para los días de tormenta.rnPrecio: desde 5 euros.
    4MADRID Autocine Madrid Race Abre todos los meses del año, aunque en verano tiene horario ampliado. Está concebido como autocine, pero también se pueden seguir las proyecciones fuera del coche: desde la terraza y la zona de hamacas en verano o desde el restaurante en invierno. Tienen viseras antilluvia para los días de tormenta. Precio: desde 5 euros.
  • Cada verano la galería de cristal del Palacio de Cibeles se convierte en un particular cine de verano cubierto. El espacio también alberga una zona de restauración y una exposición sobre los personajes más icónicos del universo cinematográfico. Aún se pueden disfrutar desde novedades como Érase una vez en Hollywood a clásicos como Moulin Rouge. Hasta el 12 de septiembre. Precio: desde 6,50 euros.
    5MADRID Cibeles de cine Cada verano la galería de cristal del Palacio de Cibeles se convierte en un particular cine de verano cubierto. El espacio también alberga una zona de restauración y una exposición sobre los personajes más icónicos del universo cinematográfico. Aún se pueden disfrutar desde novedades como Érase una vez en Hollywood a clásicos como Moulin Rouge. Hasta el 12 de septiembre. Precio: desde 6,50 euros.
  • El patio del centro Conde Duque alberga proyecciones muy especiales en los meses de verano. De lunes a jueves, la cartelera abarca títulos como Campeones o El rey León, mientras que los fines de semana, se exhiben películas en versión karaoke. Este fin de semana es el turno de Grease y Bohemian Rhapsody. Hasta el 7 de septiembre. Precio: desde 3 euros.
    6MADRID Cine de verano Conde Duque El patio del centro Conde Duque alberga proyecciones muy especiales en los meses de verano. De lunes a jueves, la cartelera abarca títulos como Campeones o El rey León, mientras que los fines de semana, se exhiben películas en versión karaoke. Este fin de semana es el turno de Grease y Bohemian Rhapsody. Hasta el 7 de septiembre. Precio: desde 3 euros.
  • Aunque la idea inicial era abrir solo en las vacaciones de verano, la buena acogida del proyecto les animó a mantener el autocine todo el año. El servicio de restauración incluye desde palomitas a platos completos y cuentan tanto con mesas a cubierto como al aire libre. Infierno bajo el agua y Quien a hierro mata son las películas de esta semana.rnPrecio: desde 10 euros por coche.
    7GIJÓN Autocine Gijón Aunque la idea inicial era abrir solo en las vacaciones de verano, la buena acogida del proyecto les animó a mantener el autocine todo el año. El servicio de restauración incluye desde palomitas a platos completos y cuentan tanto con mesas a cubierto como al aire libre. Infierno bajo el agua y Quien a hierro mata son las películas de esta semana. Precio: desde 10 euros por coche.
  • Los alrededores de la Catedral de Santa María de Mallorca son el marco privilegiado en el que se desarrollan las proyecciones de cine al aire libre de la capital balear. Algunas sesiones son en versión original subtitulada. Este fin de semana es el turno de Isla de perros y Blade runner 2049. Hasta el 8 de septiembre. Precio: Gratis
    8PALMA DE MALLORCA Cinema a la fresca Los alrededores de la Catedral de Santa María de Mallorca son el marco privilegiado en el que se desarrollan las proyecciones de cine al aire libre de la capital balear. Algunas sesiones son en versión original subtitulada. Este fin de semana es el turno de Isla de perros y Blade runner 2049. Hasta el 8 de septiembre. Precio: Gratis