_
_
_
_
_
Automoción

Los Agnelli barajan sacar a Bolsa o fusionar Iveco, según Bloomberg

El fabricante de camiones tiene plantas de Valladolid y Madrid

Línea de montaje de Iveco en Madrid.
Línea de montaje de Iveco en Madrid.

CNH Industrial, la división de vehículos industriales, de construcción y agrícolas del grupo Fiat, está barajando opciones estratégicas para Iveco, la filial de vehículos industriales, según la agencia Bloomberg. De acuerdo con dicha agencia, CNH tendría sobre la mesa la posibiliadd de segregar Iveco mediante una salida a Bolsa o combinar su negocio con el de un rival. El objetivo sería aflorar una mayor valoración para el grupo controlado por la familia Agnelli.

La decisión al respecto aún no se ha concretado, de acuerdo con la agencia, si bien las acciones de CNH subieron ayer en la Bolsa de Nueva York. Dentro de CNH la división de tractores y vehículos agrícolas Case New Holland es la de mayor tamaño y la más rentable. Competidoras como John Deere cotizan a múltiplos más elevados que CNH. La empresa se formó cuando Fiat unió su división industrial, que incluía Iveco, con la división agrícola de Chrysler. 

Iveco tiene presencia en España a través de las dos plantas que formaban hasta 1990 parte de Pegaso. En Madrid está la fábrica de camiones pesados y en Valladolid, la de camiones ligeros. Además, el grupo tiene cinco plantas en Italia, dos en China y Francia y produce en otros ocho países en los cinco continentes.

El entonces consejero delegado de CNH, Richart Tobin, ya apuntó el año pasado la opción de segregar Iveco como vía de fortalecer el balance. La estrategia de aflorar valor separando filiales ha sido aplicada anteriormente por el CEO de Fiat, Sergio Marchionne. El actual CEO de CNH, Hubertus Muehlhaeueser, también apuntó en abril que el grupo está revisando su cartera de actuivos. La próxima semana CNH afronta un encuentro con inversores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_