Apple permitirá reparar sus dispositivos en servicios de terceros y con piezas originales
REUTERS

Apple permitirá reparar sus dispositivos en servicios de terceros y con piezas originales

Exigirá unos niveles de calidad mínimos a los nuevos partners.

Parece que Apple, despacito y a base de coscorrones, va aprendiendo que de vez en cuando es hasta saludable salirse del ecosistema que tiene organizado alrededor de sus dispositivos y ahora, tras algunas amenazas veladas a los usuarios, abre la mano para que podamos reparar nuestros iPhone o iPad en servicios de terceros con piezas originales.

Así lo ha anunciado la compañía a través de una nota de prensa en la que afirman que ponen en marcha el llamado "programa de proveedores de reparación independientes" de Apple y que, en palabras de los de Cupertino, servirá para ofrecer "a los clientes aún más opciones seguras y fiables para sus reparaciones".

De momento solo en EE.UU.

A partir de ahora, Apple se pondrá en contacto con empresas de reparación para ofrecerles soporte y piezas originales con las que reparar todos aquellos dispositivos que, por ejemplo, ya no cuenten con la garantía de la empresa. Además, Jeff Williams, jefe de operaciones de la compañía, ha declarado que “cuando necesita una reparación, el cliente debe poder confiar que se realiza correctamente. Creemos que la reparación más segura y fiable es la realizada por un técnico formado, utilizando piezas auténticas debidamente fabricadas y sometidas a pruebas rigurosas”

Programa de proveedores de reparación independientes.
Programa de proveedores de reparación independientes.

Eso sí, de momento este programa se pone en marcha en EE.UU., aunque en los próximos meses saldrá de sus fronteras ya que desde la compañía afirman que "hay planes de expandirlo a otros países".

Normas