_
_
_
_
_

Cómo probar las nuevas funciones que llegarán a Gmail antes que nadie

Esto se consigue accediendo a las Funciones experimentales

Logotipo de Gmail con fondo verde
Iván Martín Barbero

Si eres de los que utilizas de forma constante Gmail, algo lógico ya que al ser un cliente gratuito y con muchas opciones ofrece grandes beneficios, es posible que desees conocer cuáles son las funciones que Google para unos de sus mejores servicios. Y, lo cierto, es que es completamente posible. Mostramos cómo conseguirlo.

La compañía de Mountain View ha pensado en esta posibilidad que muchos usuarios ya utilizan en Chrome (con las famosas flags) y, en su gestor de correo, incluyen la posibilidad de acceder de forma segura a las opciones en las que trabaja para que en poco tiempo sean parte de Gmail para todos… aunque en algunos casos, es posible que se descarte la implementación debido a que no cumple con los requisitos de calidad adecuadas –o que no se llega a conseguir una estabilidad suficiente-. El caso, es que puedes ver por donde van los tiros es este cliente.

Lo que se tiene que hacer para conseguir esto es activar las Funciones experimentales de Gmail, algo para lo que recomendamos que se dé uso al cliente web de Gmail, donde es posible habilitar esta opción sin riesgo alguno y, además, de una forma bastante sencilla. Por cierto, si lo que se consigue con ello no te gusta, es posible deshabilitar el acceso sin problema alguno, por lo que no hablamos de una acción que es permanente (y, esto, es positivo).

Activas las funciones experimentales en Gmail, sencillo y rápido

Una vez que has accedido al enlace anterior y estás en tu perfil del cliente de correo, es posible que necesites indicar tu usuario y contraseña, lo siguiente que tienes que hacer es utilizar el icono con forma de engranaje circular que hay en la parte superior derecha. Ahora selecciona en el menú que aparece la opción Configuración.

Confirma que estás en la pestaña superior llamada General y, entonces, busca un apartado que se llama Acceso experimental. A la derecha verás un cuadro de activación que tienes que pulsar para acceder a esta función y, a continuación, ve a la parte inferior de la pantalla y pulsa en el botón Guardar configuración. Nosotros recomendamos que recargues la página.

Activar Acceso experimental en Gmail

A partir de ahora verás todas las opciones experimentales de Gmail, que se identifican dentro de la configuración con un icono que tiene forma de probeta y que se pueden encontrar en diferentes lugares del cliente de correo. Así de sencillo es todo.

Más información

Archivado En

_
_