Cómo crear respuestas predefinidas para tus correos en Gmail

Mostramos cómo definir respuestas predefinidas a los correos de Gmail para poder contestarlos con sólo dos clics sin necesidad de escribir.

  • Entrar en la Configuración de la cuenta de correo
    1Entrar en la Configuración de la cuenta de correo Lo primero que se debe hacer es habilitar las respuestas estándar o prediseñadas dentro de la configuración de nuestra cuenta de correo de Gmail y para ello se debe pinchar sobre la rueda de Ajustes situada en la parte superior derecha de la pantalla de correo y elegir la opción Configuración.
  • Habilitar la opción Respuestas estándar
    2Habilitar la opción Respuestas estándar Una vez dentro del menú de Configuración de la cuenta se debe seleccionar la pestaña Labs, buscar Respuestas estándar entre todas las opciones que se muestran y pulsar en la opción Habilitar que se encuentra en la parte derecha. Una vez activada esta opción hay que moverse hasta el final de las opciones para pulsar en el botón Guardar Cambios que se encuentra en la parte inferior.
  • Crear tantas respuestas predefinidas como se quiera
    3Crear tantas respuestas predefinidas como se quiera Para crear las respuestas predefinidas, se debe pulsar en Redactar tal y como si se fuese a crear un nuevo mensaje de correo electrónico y escribir el Asunto y el texto de respuesta que se desee. A continuación, en la parte inferior de la ventana, justo al lado del icono de la papelera, se muestra una pestaña, que al pulsar sobre ella despliega un menú con varias opciones entre las que se puede ver Respuestas estándar > Nueva respuesta prediseñada. Al pulsar sobre esta opción se abre una ventana emergente para indicar el nombre de la respuesta creada. Una vez que se pulse en Aceptar la respuesta quedará guardada.
  • Responder correo con la respuesta prediseñada
    4Responder correo con la respuesta prediseñada Ahora, al recibir un correo al que se quiere responder con la respuesta prediseñada anteriormente, únicamente se debe pulsar en responder al mensaje y en la parte inferior derecha desplegar el menú bajo la pestaña de al lado de la papelera para seleccionar las opciones de Respuesta estándar y a continuación en Insertar, elegir la respuesta creada previamente. Si se han creado varias aparecerá la lista de todas. Para finalizar, pulsar en enviar y la respuesta habrá sido enviada sin necesidad de escribir ninguna palabra.