Revolut ficha a tres exdirectivos de Goldman Sachs, Credit Suisse y Visa

La 'fintech' refuerza su equipo para seguir creciendo y convertirse en una banca global

Aplicación móvil de Revolut.
Aplicación móvil de Revolut.

La fintech Revolut ha fichado a tres exdirectivos de Goldman Sachs, Credit Suisse y Visa para incorporarse a su junta directiva en los cargos de tesorero, director financiero adjunto y director de riesgo de delitos financieros, según ha informado este jueves la firma británica.

En concreto, la compañía ha nombrado a Wolfgang Bardorf, anterior jefe de modelos y métodos de liquidez global en Deutsche Bank y exdirector ejecutivo de tesorería corporativa en Goldman Sachs, como nuevo tesorero de Revolut.

A Bardorf se unirá Stefan Wille, exvicepresidente de Finanzas de N26 y exgerente de finanzas corporativas de Credit Suisse, que ahora pasará a ser el nuevo director financiero adjunto de Revolut.

Asimismo, la fintech ha nombrado como nuevo jefe de Riesgo de Delitos Financieros a Philip Doyle, que ocupó este mismo cargo en ClearBank y fue también gerente de prevención de fraude en Visa.

Revolut, con sede en Londres, fue fundada por los exbanqueros de inversión de Credit Suisse y Deutsche Bank Nik Storonsky y Vlad Yatsenko como una alternativa digital a los grandes bancos.

Precisamente, uno de sus fundadores y CEO de la fintech, ha destacado que la compañía está incorporando "algunos de los profesionales con más talento y más años de experiencia para brindar apoyo a nivel mundial".

En los últimos meses, Revolut ha contratado a una serie de altos cargos, incluyendo a Richard Davies, exdirectivo en HSBC, Barclays y TSB, como director de operaciones, así como a Dave MacLean, exdirector de Finanzas de Metro Bank, para el cargo de director financiero de la fintech

Revolut cuenta con más de seis millones de clientes en Europa y tiene previsto aterrizar en Norteamérica y Asia a finales de este año. En España ya cuenta con más de 300.000 clientes.

La entidad desembarcó en el mercado español en octubre de 2017 y registra unos 1.000 nuevos usuarios al día, lo que sitúa a España como su quinto mercado de más rápido crecimiento de Europa, ligeramente por detrás de Francia.

Normas