Restauración

Amrest gana un 16% menos en el primer semestre

Los ingresos sí registraron una mejoría del 30%, ascendiendo a 927,7 millones

Un restaurante de La Tagliatella, propiedad de Amrest
Un restaurante de La Tagliatella, propiedad de Amrest

El grupo de restauración Amrest, propietario de cadenas como La Tagliatella o Bacoa, registró un beneficio neto de 11 millones de euros en el primer semestre del año, según la información hecha pública a través de la CNMV.

Esta ganancia representa una caída del 16% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el beneficio fue de 13,1 millones, debido al impacto de la normativa sobre alquileres NIIF 16 y a la reexpresión de sus cuentas de 2018, tras adquirir el negocio de Pizza Hut en Rusia.

Los ingresos sí registraron una importante mejoría del 30%, ascendiendo a los 927,7 millones de euros durante los primeros seis meses del año. A 30 de junio, Amrest contaba con 2 179 restaurantes, un 25% más que un año antes. De ellos 333, el 15% se ubicaban en España.

Estos generaron unos ingresos de 133 millones de euros, un incremento del 19%, siendo el tercer más importante para la compañía por volumen de negocio, después de Francia y Polonia. El ebitda en las operaciones españolas también se incrementó hasta los 33,6 millones, una mejora del 40%.
El ebitda total del grupo ha ascendido a 165,8 millones de euros, una cifra que es más del doble que la del año pasado.

Normas