_
_
_
_
_

Lenovo renueva sus portátiles ThinkPad X1 Carbon y X1 Yoga, ideales para trabajar

Mejoran su rendimiento y, también, la autonomía que ofrecen

Portátil Lenovo ThinkPad X1 Carbon
Lenovo
Iván Martín Barbero

Si estás pensando en hacerte con un nuevo portátil para el trabajo profesional, se acaban de anunciar nuevos modelos que son realmente intereses ya que viene a dar respuesta a dos de los apartados que son esenciales para que se cumpla con este propósito: potencia y autonomía. Hablamos de los Lenovo ThinkPad X1 Carbon y Yoga.

Ambos equipos tienen nuevo hardware, donde destaca especialmente el uso de procesadores Intel de décima generación –algo que asegura una buena estabilidad y compatibilidad-, lo que por un lado aumenta la potencia de trabajo ya que su rendimiento es superior y, además, debido su litografía el consumo se reducen lo que impacta de forma muy positiva en el tiempo de uso que ofrece en opciones normales (según la compañía, se pueden alcanzar las 18 horas de uso, una marca realmente atractiva, como no, útil). Su sistema operativo es Windows 10.

Detalles más interesantes de Lenovo ThinkPad X1 Carbon

En lo que tiene que ver con la conectividad, este portátil que ofrecen un excelente acabado –sólo pesa un kilo y el grosor se queda en 14,9 milímetros-, llegan con opciones avanzadas como por ejemplo es la compatibilidad con Thunderbolt 3, lo que asegura rapidez y solvencia al conectar dispositivos externos. Además, en el apartado inalámbrico, ThinkPad X1Carbon permite el uso del estándar WiFi 6 (por lo que hablamos de lo que se denomina Giga+). Por lo tanto, no habrá problema alguno en este apartado.

Ordenador portátil Lenovo ThinkPad X1 Carbon
Lenovo

La pantalla de este portátil es de 14 pulgadas con resolución con resolución Full HD con 400 nits de brillo. Además, en el apartado multimedia no le falta compatibilidad con Dolby Atmos con sonido estéreo. Si a este le sumamos procesadores de hasta diez núcleos y una RAM que es rápida, está claro que este modelo e realmente potente y, además, tiene una versión LTE.

Lo más destacado de Lenovo ThinkPad X1 Yoga

En este caso la CPU tiene un máximo de seis cores en su interior, y el equipo llega con un excelente chasis de aluminio que está reforzado para no tener problemas en condiciones de movilidad. Por cierto, el peso de este modelo es de 1,4 kilos y el grosor algo superior al del modelo anterior ya que llega a los 15,5 milímetros (pero sigue siendo excelente).

Portátil Lenovo ThinkPad X1 Yoga
Lenovo

Este Lenovo ThinkPad X1 Yoga es compatible con stylus que permite sacar partido de su pantalla táctil que es compatible con Dolby Vision y también llega con modelos que ofrecen compatibilidad LTE en lo que tiene que ver con la conectividad sin por ello impactar en la autonomía.

Disponibilidad y precios de los nuevos Lenovo ThinkPad X1

El modelo más potente de los dos anunciados, que es el ThinkPad X1 Carbon de Lenovo, se pone a la venta el próximo septiembre con un precio desde los 1.479 dólares (se espera un cambio directo a euros). En lo que tiene que ver con el ThinkPad X1 Yoga, se podrá comprar en el mismo mes, pero el precio que tiene baja, y será posible hacerse con él desde los 1.129 dólares.

Más información

Archivado En

_
_