_
_
_
_
_

Lenovo lanza sus portátiles Thinkpad profesionales más delgados

El fabricante ofrece unos portátiles con una capacidad de procesamiento mejor incluso que muchos sobremesa profesionales

Lenovo ThinkPad P71

La firma asiática es uno de los principales fabricantes de ordenadores portátiles en todo el mundo, y entre su oferta también se encuentra una gama de portátiles especialmente diseñados para el entorno profesional y más exigente. Y en ese segmento se ubican los nuevos portátiles Lenovo ThinkPad P1 y P72, herederos de esta legendaria gama de portátiles para profesionales. Además, estos dos nuevos modelos son los más delgados que ha lanzado la firma hasta la fecha en este segmento.

Características de los nuevos Lenovo Thinkpad P1 y P72

Estos dos nuevos portátiles como decimos presumen de ser los portátiles profesionales de Lenovo más ligeros y delgados. El Thinkpad P1 es un 35% más pequeño que sus predecesores, además de tener un grosor de sólo 18,4mm, lo que es muy poco para un portátil profesional de estas características, mientras que el peso es de 1,7 kilos. Cuenta con una pantalla de alta resolución 4K, con un tamaño de 15,6 pulgadas. La tarjeta gráfica es una Quadro P de Nvidia, pudiendo equipar hasta la P 2000, proporcionando un rendimiento profesional realmente destacado.

Los nuevos Lenovo Thinkpad profesionales son los más delgados y ligeros vistos en esta gama
Los nuevos Lenovo Thinkpad profesionales son los más delgados y ligeros vistos en esta gama

Su procesador es Intel Core de octava generación, por lo que integra lo último en este aspecto, con velocidades de reloj de hasta 4,6GHz. La memoria RAM es de 64GB DDR4, mientras que el almacenamiento es de 4TB. En el caso del Lenovo Thinkpad P72, nos encontramos con una bestia que cuenta con 6TB de capacidad de almacenamiento, con hasta 128GB de memoria RAM DDR4, así como memoria Intel Optane de 16GB, especialmente creada para poder manejar flujos de datos de un tamaño enorme. Este cuenta con pantalla de 17,3 pulgadas, así como tarjeta gráfica Nvidia Quadro, estando disponible hasta el modelo P5200.

De momento estos Lenovo se han presentado en Estados Unidos, donde el P1 tendrá un precio de 1949 dólares, mientras que el P72 tendrá un coste de 1799 dólares. Como es lógico, al añadir las opciones máximas de memoria, almacenamiento y gráfica, el precio se disparará. De momento es una incógnita cuándo llegarán estos portátiles a España, si es que lo hacen, aunque ya estamos acostumbrados a ver estos Thinkpad en el portfolio de productos de Lenovo en España. Sin duda dos portátiles que además de ser los más potentes de su clase para trabajar, son ahora más ligeros y pequeños, lo que sin duda se agradecerá aún más.

Más información

Archivado En

_
_