_
_
_
_
_
Infraestructuras

Acciona alcanza el 62,13% en su filial polaca

Ha adquirido 2,41 millones de acciones por 2,47 millones de euros

Acciona ha elevado hasta el 62,13% su participación de control en  su filial constructora polaca Mostostal Warszawa tras hacerse con un  12,2% adicional de su capital a través de la opa que lanzó sobre la empresa a comienzos del pasado mes de julio.  La oferta se dirigía a la totalidad del 49,9% de la firma que el grupo  que preside José Manuel Entrecanales no controlaba e inicialmente tenía  como fin excluirla de cotización en la Bolsa de Varsovia.

De esta forma, Acciona pretendía simplificar la estructura del grupo  y lograr una mayor integración de la filial en el mismo para "fortalecer"  la estrategia de negocio y crecimiento futuro, objetivos que seguirá  implementando tras reforzar su participación de control sobre la empresa.

El grado de aceptación de la OPA ha sido de alrededor de la cuarta  parte del total de las acciones a las que se dirigía a pesar de que aumentó  el precio que ofrecía por acción hasta situarlo en 4,5 eslotis (1,03  euros) desde los 3,45 eslotis (0,78 euros) propuestos inicialmente. Finalmente, en el marco de la oferta, cuyo plazo de aceptación concluyó  el pasado día 23, Acciona se ha hecho con 2,40 millones de acciones de  Mostostal Warszawa, lo que, al precio final propuesto, supondrá un importe  de 10,83 millones de eslotis (unos 2,47 millones de euros).

El grupo de construcción, concesiones y renovables controlaba hasta  ahora el 50,09% del capital de Mostostal Warszawa, un porcentaje que  logró hace más de una década, también a través de sendas OPAs, una lanzada  en 1999 y otra en 2006. En cuanto al resto del capital de esta firma, el grueso está en manos  de inversores institucionales y otro 25,7% corresponde a 'free float'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_