Amovens, rival de BlaBlaCar, facturó un 46% más en el primer semestre
La plataforma de movilidad facturó 1,2 millones de euros hasta junio
La plataforma de movilidad Amovens facturó 1,2 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone un incremento del 46% respecto al mismo período del año anterior, según informó la empresa en un comunicado. El consejero delegado de Amovens, Alberto Bajjali, destacó que las ventas de vehículos nuevos siguen cayendo, pero los españoles todavía quieren y necesitan coches, pero de una manera diferente, por lo que recurren al renting.
El cambio en los hábitos de consumo, la incertidumbre generada por el Gobierno sobre el diésel y los proyectos legislativos para prohibir los coches de combustión en los próximos años han hecho descender las ventas de automóviles un 6,5% en España en los siete primeros meses de 2019, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) recogidos por la compañía. Amovens aumentó un 60% los coches entregados en renting en el primer semestre, hasta los 10.000 vehículos.
De este modo, completa su propuesta de renting con servicios como el envío del coche nuevo a casa en menos de 15 días desde la firma de contrato, a lo que suma su apuesta desde hace más de un año por comercializar ofertas de renting de coches usados. Por otra parte, la compañía destaca el crecimiento que ha experimentado su servicio de viaje compartido, con la integración en su plataforma de la solicitud para realizar trayectos parciales, un servicio que permite a los usuarios solicitar rutas específicas dentro de viajes cerrados.