_
_
_
_
_
Mercados

Pallete invierte 600.000 euros en Telefónica en plena caída de la acción

El consejero delegado y el secretario general también compran títulos

José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica.

La cúpula de Telefónica ha salido en defensa de la acción de la compañía que, tras acumular un descenso cercano al 18% al último mes, cotiza en sus precios mínimos de los últimos 20 años, por debajo de la cota de los seis euros. Así, el presidente, José María Álvarez-Pallete, ha comprado un total de 100.000 acciones de Telefónica, por un precio unitario de 5,98 euros por título, según ha desvelado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La inversión del directivo, por tanto, se acercaría a los 600.000 euros. La participación de Pallete en Telefónica, incluyendo los planes de acciones, sería del 0,045% del capital.

En la misma línea, el consejero delegado, Ángel Vilá, ha adquirido un total de 22.965 acciones de Telefónica en los últimos días. En su caso, a través de dos operaciones. Por un lado ha comprado 12.500 títulos a un precio unitario de 5,96 euros por título, y por otro, ha adquirido 10.465 acciones, a un precio de 6,03 euros por título. De esta forma, la inversión realizada por Vilá ronda los 137.000 euros. La participación del ejecutivo, al incluir los planes de acciones, sería del 0,020% del capital.

De igual forma, Pablo de Carvajal, secretario general y responsabler global de Regulación de Telefónica, ha adquirido 8.375 acciones de Telefónica, con un precio unitario de 5,98 euros por título. Así, su inversión supera los 50.000 euros.

Con estos movimientos, la cúpula de Telefónica parece haber salido en defensa de la acción al mandar un mensaje de confianza a los mercados financieros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_