_
_
_
_
_

La 'teleco' rumana Digi arrasa en España: gana 48.000 líneas al mes

Supera los 1,6 millones de clientes con 30.000 líneas de fibra

digi sport

Digi, el operador de telecomunicaciones de la multinacional rumana RCS&RDS, sigue con paso fuerte en el mercado español. La operadora ha cerrado el primer semestre del año con más de 290.000 nuevas altas móviles.

 De esta forma, Digi, uno de los actores principales del segmento low cost, ha logrado superar la cifra de 1,6 millones de clientes al cierre del mes de junio, lo que supone un crecimiento de más de 500.000 nuevas líneas respecto al mismo mes 2018.

En un comunicado, la compañía señala que parte de estas nuevas líneas corresponden a portabilidades, con más de 165.000, casi un 35% más comparado con el mismo periodo del año anterior.

La compañía atribuye este crecimiento a la confianza de los clientes en los productos y servicios ofrecidos, así como a su trato cercano, escuchando constantemente a sus clientes para desarrollar mejoras.

En esta líneas, la operadora precisa que dispone de más de 4.200 puntos de venta a los que los clientes pueden acudir para informarse sobre los servicios y productos Digi, o bien para realizar las gestiones relacionadas con sus líneas.

En el ámbito de la banda ancha fija, Digi ha superado la cota de los 30.000 clientes de fibra. La teleco, que inició su entrada en este segmento en Madrid, ha acelerado la expansión por otras provincias españolas.

La compañía, igualmente, elevó sus ingresos en España más de un 52%, hasta alcanzar los 87 millones de euros. Los gastos también pasaron de 44,2 a 68,9 millones, como consecuencia de la fuerte expansión.

No obstante, el Ebitda ajustado en el semestre ha aumentado un 39%, hasta 18,4 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_