_
_
_
_
_

Sicilia, Lasquetty, Carballedo y Ossorio serán consejeros de Ayuso

Isabel Díaz Ayuso toma posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso toma posesión de su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso toma posesión de su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid.EFE

Isabel Díaz Ayuso ha prometido este lunes el cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, con el respaldo de la plana mayor del Partido Popular. Díaz Ayuso presidirá el primer Gobierno de coalición de la Comunidad de Madrid conformado por el PP y Ciudadanos y tiene previsto desvelar su composición al completo después de este acto.

Eduardo Sicilia, exdirectivo del BBVA, será el futuro consejero de Universidades, Ciencia e Innovación, en el Gobierno de coalición de Isabel Díaz Ayuso a elección de Ciudadanos, que de esta forma ya ha dado a conocer a los responsables de sus seis consejerías, cinco hombres y una mujer.

Sicilia ha sido directivo del BBVA en los departamentos especializados en negocios digitales. Fue consejero director general de Uno-e Bank, el banco en internet, entre 2002 y 2005 y presidió BBVA GlobalNet (2005-2011), de negocios digitales. Actualmente está al frente de los Excutive MBA en la escuela de negocios Fundación EOI.

Con su nombre Cs ha dado a conocer ya a sus seis consejeros en el Ejecutivo, que incluyen al futuro vicepresidente y portavoz del Gobierno. Junto a Sicilia serán consejeros de Cs el expresidente Angel Garrido (Transportes, Infraestructuras y Movilidad), la escritora y diputada nacional de Cs Marta Rivera de la Cruz (Cultura y Turismo); Alberto Reyero estará al frente de Políticas Sociales y otro independiente, el economista Miguel Gutiérrez, se encargará de Economía.

Por parte del Partido Popular, fuentes cercanas al partido han indicado a la agencia Efe otros tres nombramientos, tras el del magistrado  de la Audiencia Nacional Enrique López, que estará al frente de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo. Así, Javier Fernández-Lasquetty, María Eugenia Carballedo y Enrique Ossorio serán los próximos consejeros de Hacienda, Presidencia y Educación, respectivamente.

El exconsejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, que dimitió hace cinco años tras tumbar la justicia su plan de privatización sanitaria, dejará el equipo del líder del PP, Pablo Casado, para volver al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid. Durante los últimos ocho meses, Fernández-Lasquetty ha sido jefe de gabinete del presidente del PP, Pablo Casado.

Por otra parte, María Eugenia Carballedo, que en la presente legislatura es secretaria primera de la Mesa de la Asamblea de Madrid, será la próxima consejera de Presidencia. En 2014 fue nombrada viceconsejera de Trabajo por el entonces presidente regional, Ignacio González.

El hasta ahora portavoz del PP en la Asamblea Enrique Ossorio será el próximo consejero de Educación. Ossorio es desde 2015 es portavoz del PP y diputado en la Asamblea de Madrid. En la Comunidad de Madrid, fue consejero de Economía y Hacienda (2012-2015) y durante diez años fue viceconsejero de Hacienda y viceconsejero de Economía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_