_
_
_
_
_

OPPO tendrá su propio smartwatch, y ya hay fecha para su llegada

El sistema operativo que utilizará será Wear OS

Smartwatch con Wear OS
Android Ayuda
Iván Martín Barbero

Parece que tenemos un nuevo jugador en el armado de los relojes inteligentes, y este no será otro que una de las compañías que desde hace tiempo siempre está presente entre los cinco fabricantes que más venden a nivel mundial. Hablamos de OPPO la firma asiática que desde hace un tiempo ha llegado a Europa con unos terminales que son siempre interesantes y que destacan en diferentes apartados, como por ejemplo en la autonomía y el zoom de su cámara.

De la mano de su vicepresidente, Shen Yiren, se ha confirmado algo que se venía especulando desde hace un tiempo: OPPO está preparando su propio smartwatch con el que tiene la intención de competir con compañías como Apple o Samsung y, lo hará, de la mano de un viejo conocido de la firma: Google. Esto lo decimos debido a que el sistema operativo que utilizará será Wear OS y, además, parece que no habrá en este caso personalicen o fork alguno (al menos en Europa). Por lo tanto, los de Mountain View tendrían un nuevo aliado que, eso sí, le exigirá que su trabajo para los relojes inteligentes sea mucho mejor que hasta la fecha.

Logotipo de Wear OS
Google

Ya se tiene una fecha aproximada para la llegada del smartwatch de OPPO

Pues los trabajos de desarrollo deben ir por buen camino ya que el mismo directivo antes mencionado ha confirmado que será en 2020 cuando el smartwatch de la firma llegue al mercado, y lo normal es que lo haga en los meses de invierno. Hay que espera que la pantalla de este nuevo accesorio wearable sea tipo OLED y que la recarga sea compatible con SuperVOOC, que es de las mejoras que existen en la actualidad. Veremos si esto revitaliza la apuesta por los smartwatch por parte de otras compañías.

Más información

Archivado En

_
_