_
_
_
_
_

Fossil lanza un nuevo smartwatch con mejor batería y Wear OS

Fossil GEN 5 incluye el asistente de Google

Reloj inteligente Fossil GEN 5
Iván Martín Barbero

La compañía Fossil es una de las que más apuesta por lanzar smartwatch con sistema operativo Wear OS de Google, y acaba de anunciar la llegada al mercado de un nuevo modelo que ofrece novedades que son bastantes intereses tanto en el software como en el hardware.

El nuevo reloj inteligente se llama Fossil GEN 5, y en lo que tiene que ver con el diseño hay que decir que mantiene la apuesta por la pantalla circular con una esfera que tiene un diámetro de 44 milímetros –siempre con acabado en metal- y que tiene un grosor de sólo doce milímetros. Por cierto, el nuevo accesorio incluye tres botones en la parte derecha por si no se desea hacer uso del panel táctil y la combinación de colores y corras es muy amplia con nada menos que siete versiones diferentes.

En el interior del nuevo smartwatch el procesado que se integra es el Snapdragon Wear 3100, que es la plataforma más moderna y potente que ofrece Qualcomm. Aparte, se da un buen salto en el apartado de la memoria, y que la RAM asciende a 1 GB, algo poco habitual en este tipo de accesorios wearables, y el almacenamiento salta hasta los ocho gigas (por lo que tiene más espacio para guardar archivos, como por ejemplo canciones). Por cierto, en lo que tiene que ver con la conectividad, el nuevo Fossil GEN 5 es realmente completo, ya que ofrece WiFi; Bluetooth para sincronizarse con los smartphones (iOS y Android); y, además, incluye chip NFC que posibilita entre otras cosas realizar pagos móviles.

Fossil GEN 5
Fossil

Novedades interesantes que ofrece Fossil GEN 5

Aparte de incluir accesorios como sensor de ritmo cardíaco o GPS, en el interior de este smartwatch existe un altavoz que la permite realizar acciones avanzadas que otros modelos no ofrecen, y no le falta protección frente al gua de tres atmósferas (por lo que es posible nadar con él sin peligro alguno). La autonomía según el fabricante alcanza varios días de uso gracias a la tecnología llamada Ampliada, que establece parámetros especiales para administrar mejor la carga de la batería (por cierto, la recarga es magnética y se consigue rellenar el 80% en sólo cincuenta minutos).

Con una pantalla AMOLED de 1,28 pulgadas con resolución de 328 píxeles, en el Fossil GEN 5 se incluyen algunas opciones avanzadas y únicas como por ejemplo Tiles, que ofrece un sistema de fichas que mediante gestos permite ver la inflación necesaria de forma sencilla e, incluso, ejecutar acciones rápidas. También destaca la posibilidad de dar uso al asistente de Google sin restricciones.

Smartwatch Fossil GEn 5 dorado
Fossil

Desde hoy mismo es posible comprar este smartwatch en las tiendas de la propia compañía con un precio de 295 dólares (lo que al cambio se queda en unos 265 euros). Sin duda, un muy buen reloj inteligente este Fossil GEN 5.

Más información

Archivado En

_
_