_
_
_
_
_
Industria

Maersk deja atrás las pérdidas y gana 45 millones en el primer semestre

La empresa danesa de transporte marítimo de contenedores alerta del efecto de la guerra comercial

Un empleado guía uno de los contenedores de Maersk.
Un empleado guía uno de los contenedores de Maersk.Bloomberg

Moller-Mrsk, el principal grupo industrial de Dinamarca, presentó hoy un beneficio neto de 50 millones de dólares (45 millones de euros) en el primer semestre del año fiscal. La compañía danesa había perdido en el mismo período del año pasado 464 millones de dólares (416 millones de euros), sin incluir el resultado de su negocio petrolero, vendido en 2018 y que ha pasado a contabilizar como operaciones discontinuadas.

El grupo danés, propietario de Maersk Line –primera empresa mundial en transporte marítimo de contenedores–, obtuvo un beneficio neto de explotación (ebit) de 646 millones de dólares (579 millones de euros), frente a una ganancia de 72 millones (65 millones de euros) un año atrás. El beneficio bruto de explotación (ebitda) subió un 24% hasta 2.593 millones de dólares (2.323 millones de euros).

La facturación ascendió a 19.167 millones de dólares (17.171 millones de euros), lo que supone una subida interanual del 1,5%. En el segundo trimestre A.P. Moller-Mrsk ganó 154 millones de dólares netos (138 millones de euros), frente a una pérdida de 153 millones (137 millones de euros) un año atrás. La subida de los fletes, un aumento en los volúmenes transportados y la mejora de los costes por unidad contribuyeron al resultado, señaló la compañía en su balance.

El ebit pasó de 65 millones de dólares (58 millones de euros) a 416 millones (373 millones de euros), mientras que el ebitda aumentó un 17 % hasta 1.357 millones (1.216 millones de euros). La facturación ascendió a 9.627 millones de dólares (8.624 millones de euros), medio punto porcentual más.

La compañía danesa advirtió en su balance de los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que calcula que pueden reducir la demanda global de transporte marítimo de contenedores en un 0,5% este año. Los resultados presentados han gustado a los inversores y las acciones de A.P. Moller-Mrsk subían casi un 5% en la Bolsa de Copenhague media hora después de la apertura de la sesión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_