Cómo utilizar Google Maps para recordar dónde hemos aparcado

Cómo utilizar Google Maps para recordar dónde hemos aparcado

Así estaréis más tranquilos con vuestro coche.

A todos nos ha pasado que nos hemos despistado con dónde hemos dejado nuestro vehículo aparcado, especialmente si estamos en una ciudad diferente o en un barrio poco habitual. La orientación no es la misma y puede que nos despistemos sobre dónde hemos dejado nuestro medio de transporte.

Google Maps nos ayuda a evitar el desastre

Google Maps te ayuda a no perderte.
Google Maps te ayuda a no perderte.

Para no tener que sufrir esos instantes de ansiedad ni para tener que pulsar constantemente las llaves en busca de que se enciendan los intermitentes, aplicaciones como Google Maps pueden registrar la ubicación en la que hemos aparcado para facilitarnos un regreso sano y salvo.

Podemos recordar el lugar del aparcamiento de forma sencilla. Desde el lugar en el que tenemos el coche, tenemos que pulsar en el punto azul que nos marca la ubicación, y se desplegará un menú de opciones en el que aparece el apartado "Guardar Aparcamiento". Y de esta forma tan sencilla, el GPS de nuestro smartphone nos recodará dónde lo hemos dejado.

La función también permite otras opciones bastante interesantes, como adjuntar una foto para refrescar la memoria o incluir una nota para apuntar, por ejemplo, la zona especifica en la que hemos dejado el coche; hecho especialmente útil si hemos aparcado en un centro comercial o similares. De esta forma, no tendréis más problemas a la hora de reencontraros con vuestro vehículo.

Normas