Samsung anuncia un sensor de 108 megapíxeles que estrenará Xiaomi

Samsung anuncia un sensor de 108 megapíxeles que estrenará Xiaomi

Así es el nuevo sensor llamado Samsung ISOCELL Bright HMX

Los tiempos que se manejan en el segmento de los terminales móviles son muy cortos y un ejemplo es que el nuevos sensor Samsung ISOCELL Bright HMX es oficial. Este es el que se comentó hace apenas una semana que llegaría al mercado en un terminal de Xiaomi y, como decimos, ya es oficial.

Una de las características que hace especial a este componente es que la resolución que ofrece es de nada menos que 108 megapíxeles –con unas dimensiones de 12.032 x 9.024-, por lo que deja bastante atrás a otros modelos de la competencia (como por ejemplo los de Sony). Este es un golpe encima de la mesa de la compañía coreana, que ha contado con la colaboración de Xiaomi, y que busca ser una opción para los fabricantes por encima de otras debido a lo diferencial de la característica que hemos comentado. Por cierto, en este elemento se da uso a tecnología Tetracell para combinar cuatro píxeles (RGGB) en cada "celda" del sensor Samsung ISOCELL Bright HMX.

Samsung anuncia un sensor de 108 megapíxeles que estrenará Xiaomi

Según la compañía, donde mejores resultados se obtendrán con este hardware es al dar uso a resolución de 27 MPx, ya que de esta forma se consigue lo que han denominado Imágenes Súper Nítidas –esto es incluso así al realizar zoom 2X-. Algunas características adicionales que se deben conocer es que el tamaño de cada uno de los píxeles es de 0,8 micras, mientras que el propio sensor es de 1/1.33 pulgadas, lo que en principio permite trabajar bien cuando la luminosidad no es la mejor posible.

Grabar no es un problema para Samsung ISOCELL Bright HMX

Esto lo decimos debido a que la resolución máxima que permite utilizar este sensor es de 6K (a treinta cuadros por segundo de máximo), lo que le sitúa por encima de muchos modelos del mercado. Eso sí, para gestionar esta capacidad lo smartphones que integren el componente tiene que dar uso a un procesador que permite esto y, además, nada se sabe de su capacidad al grabar a cámara lenta. Y, aquí, es donde entra en juego Xiaomi que ha colaborado con la compañía coreana a la hora de crear el Samsung ISOCELL Bright HMX y que será el primer fabricante en dar uso a este componente tal y como fue anunciado la semana pasada por su propio CEO –la fabricación real dará comienzo este mismo mes-.

Samsung anuncia un sensor de 108 megapíxeles que estrenará Xiaomi

Un par de detalles más de Samsung ISOCELL Bright HMX que es importante conocer es que, por un lado, se utiliza un enfoque muy rápido denominado Super-PD que trabaja de forma eficiente incluso con poca luz. El otro detalle es que el trabajo con la sensibilidad ISO se he optimizado, permitiendo un ajuste más bajo y optimizando los resultados al establecer el más alto ya que en ambos casos se reduce el ruido generado (Smart ISO).

Normas