_
_
_
_
_

La Realidad Aumentada en Google Maps más cerca de ser oficial

Ahora está disponible para más teléfonos móviles

Realidad aumentada en Google Maps
Google
Iván Martín Barbero

La evolución de la aplicación Google Maps es realmente increíble, con el paso del tiempo ha pasado de ser un desarrollo en el que simplemente se podía ver un lugar en el mundo a convertirse en la herramienta casi por defecto para encontrar algo (incluso una tienda) y saber exactamente cómo llegar a ella desde el lugar en el que se está.

El caso, es que desde hace un tiempo desde la compañía de Mountain View se está probando el uso de Realidad Aumentada (AR) en esta aplicación, pero hasta la fecha sólo un pequeño grupo de usuarios han podido ver en sus terminales cómo quedaba la interfaz… pero poco más, ya que la implementación no era ni mucho menos completa en Google Maps. Y, esto, es algo que ha cambiado en el día de hoy según ha comunicado la propia firma norteamericana.

Según los datos que han publicado, se ha procedido a lanzar una beta más amplia en la que son bastantes más usuarios de terminales Android (más allá de los que utilizan un Pixel del propio fabricante) los que pueden conocer la idea que tiene a la hora de implementar la Realidad Aumentada en una de las mejores aplicaciones que ofrecen desde Mountain View. Por cierto, la implementación, al menos por el momento, se restringe a las indicaciones al establecer una ruta para llegar un lugar caminando.

Una interfaz correcta y que apunta alto en Google Maps

Lo que se ha podido ver desde el día de hoy en Live View que es el nombre que se le ha dado a esta funcionalidad, eso sí no para todos los usuarios por el momento (se tiene que estar apuntado a la versión de prueba de Google Maps y que se realice una activación por parte de la compañía en los servidores) apenas varía a lo que se había conocido hasta la fecha, pero hay un cambio importante: es posible moverse y seguir viendo inflación en la pantalla –eso sí, en ocasiones se pausa todo para que la seguridad al caminar sea máxima-.

Google Maps con Realidad Aumentada
Google

Si deseas conocer si eres de los que tienes acceso en su terminal Android (en poco tiempo en iOS esta opción también se lanzará), lo que tienes que hacer es establecer una ruta a seguir a pie y, una vez que pulsa en el botón de color azul que inicia la navegación, en la zona inferior se ve un botón denominado Vista en vivo que, al pulsar en él, da acceso a la interfaz en la que se utiliza la Realidad Aumentada. Así de sencillo es todo en Google Maps.

Más información

Archivado En

_
_