_
_
_
_
_

Google Maps estrena previsualización de rutas en las notificaciones

Hasta ahora sólo podíamos verlas como mensajes de texto

Estrena previsualización de las rutas
Estrena previsualización de las rutas
Nueva miniatura en las notificaciones
Estrena previsualización de las rutas
Estrena previsualización de las rutas

Cuando salimos de trabajar para volver a casa, o viceversa, Google suele avisarnos del tiempo que vamos a tardar en llegar a nuestro destino, anticipándose así a los trayectos que vamos a hacer, y al tráfico que vamos a encontrar en este trayecto. Normalmente esos mensajes se muestran en la barra de notificaciones del móvil, solo con texto y advirtiéndonos de los minutos de retraso en esa ruta. Pero lo que ahora nos ofrece Google Maps, es precisamente la posibilidad de ver la propia ruta en una miniatura en la barra de notificaciones.

Esta se muestra en su totalidad, y en tiempo real muestra en distintos colores los diferentes problemas de tráfico con los que podemos encontrarnos en nuestro camino de vuelta a casa o de vuelta al trabajo. Por tanto, de manera automática, al desplegar la barra de notificaciones, veremos el mini mapa de nuestra ruta y los incidentes en el tráfico que hay siempre en tiempo real. Eso puede ayudarnos a tomar alternativas al trayecto sugerido, si bien por el código de color del trayecto que nos estará advirtiendo de cuáles son las zonas más conflictivas del itinerario.

De momento esta función está llegando a algunos usuarios, como suele ser habitual, por lo que paulatinamente iría llegando a todos los móviles con la app de Google Maps. No es un cambio trascendental en la app, pero sí lo suficientemente interesante como para podernos ofrecer de una forma más cómoda todos los contratiempos que podemos encontrar en nuestra ruta al trabajo o de vuelta a él de solo un vistazo, sin entrar tan siquiera en la app de Google Maps.

Más información

Archivado En

_
_