_
_
_
_
_

Riberas consigue a través de su OPA otro 6,98% del capital de GAM

La Oferta Pública de Adquisición era obligatoria puesto que el presidente de Gestamp ya se había hecho con el 54,56% de la empresa asturiana

Francisco Riberas, presidente de Gestamp.
Francisco Riberas, presidente de Gestamp.Pablo Monge

Gestora de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI), empresa controlada por el presidente de Gestamp, Francisco Riberas, se ha hecho con el 6,98% del capital de GAM a través de la opa que lanzó sobre la sociedad asturiana.

La oferta pública de adquisición formulada por GAMI sobre el 100% del capital social de GAM ha sido aceptada por un número de 2.325.012 acciones, que representan un 24,7% de los títulos a los que se dirigió la oferta, equivalentes a ese 6,98% del capital, según una notificación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aunque la opa se dirigía en principio al 100% de las acciones, a ese porcentaje había que restarle el 54,56% que estaba ya en poder de GAMI y los paquetes en manos de una serie de accionistas que se han comprometido a no acudir a la oferta, lo que suma un 71,72%. Por lo tanto, la opa se dirigía de forma efectiva al 28,28% del capital.

Esta opa era obligatoria puesto que la empresa controlada por Riberas compró el 54,56% del capital de GAM a varias entidades bancarias acreedoras en el marco del acuerdo de reestructuración de su deuda. La contraprestación inicial ofrecida por GAMI era de 0,977 euros por título, pero la CNMV decidió finalmente elevarlo a 1,72 euros.

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) registró en el primer semestre de este año un beneficio neto de 6,1 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,6 millones del mismo período del año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_