Industria

La CNMV da luz verde a la opa sobre GAM tras forzar una mejora del precio

El supervisor había impuesto un precio de 1,72 euros por acción

La CNMV da luz verde a la opa sobre GAM tras forzar una mejora del precio

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la opa obligatoria presentada por Gestora de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI) -controlada por el presidente de Gestamp, Francisco José Riberas- sobre General de Alquiler de Maquinaria (GAM).

El supervisor bursátil, que había obligado a subir el precio de la opa hasta 1,72 euros por acción, considera que los términos de la oferta se ajustan a las normas vigentes y que el contenido del folleto explicativo es suficiente, ha informado este miércoles la CNMV.

Aunque la oferta se dirige en principio al cien por cien del capital, a ese porcentaje hay que restarle el 54,56 % que está en poder de GAMI y los paquetes en manos de una serie de accionistas que se han comprometido a no acudir a la opa, lo que suma un 71,72 %. Por lo tanto, la oferta se dirige de forma efectiva al 28,28 % del capital.

La semana pasada, la CNMV decidió elevar el precio de la opa de GAMI desde los 0,977 euros por título ofrecidos inicialmente a 1,72 euros por acción. La CNMV informará del plazo de aceptación de la opa cuando el oferente publique el primer anuncio de la operación.

Normas