_
_
_
_
_

Arranca la opa de Santander sobre la filial mexicana

La oferta, de carácter voluntario, se extenderá hasta el 6 de septiembre

Estreno de Santander México en la Bolsa de Nueva York, en 2012.
Estreno de Santander México en la Bolsa de Nueva York, en 2012.
CINCO DÍAS

La operación por la que Santander se quedará con el 25% que no posee de su filial mexicana se pone hoy en marcha en la Bolsa del país. Los accionistas de Santander México pueden desde hoy canjear sus títulos por acciones de la entidad española, según la oferta anunciada el pasado 12 de abril. El plazo de aceptación de la oferta concluirá el próximo 6 de septiembre, salvo que la oferta se prorrogue.

El banco español ha registrado en la SEC, supervisor de los mercados de Estados Unidos, las características de la oferta; un comunicado publicado por la agencia Bloomberg ha informado, en paralelo, del inicio de la operación. Santander ofrece 0,337 acciones propias por cada acción de serie B de Santander México, y 1,685 ADS de Santander (títulos del banco español cotizados en Estados Unidos) por cada ADS de Santander México.

Para alcanzar el control total de la filial mexicana, de la que actualmente tiene el 75%, Santander tendrá que emitir un máximo de 572 millones de títulos, en caso de que todos los accionistas acepten la oferta, según el hecho relevante. Ese número de acciones, que representa un 3,5% del capital social de la entidad, está valorado en unos 2.560 millones de euros.

La operación es voluntaria, es decir, los accionistas de Santander México podrán elegir si participan o no en la operación, que no está sujeta a un nivel mínimo de aceptación. En el momento de lanzar la opa, el banco aseguró no tener intención de solicitar la exclusión de cotización (delisting) de Santander México de la Bolsa Mexicana de Valores ni de la Bolsa de Nueva York.

No obstante, en la comunicación a la SEC el banco indica que en función del resultado de la oferta y de la liquidez del valor con posterior a ésta, el parqué neoorquino podría forzar la exclusión de cotización. Las acciones de Banco Santander cotizarán en la Bolsa Mexicana de Valores, y la entidad ha solicitado ya la admisión a negociación de los títulos que se entreguen a los inversores como consecuencia de la opa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_