_
_
_
_
_

Los iPad tendrán pantalla plegable en 2021 pero, ¿y los iPhone?

Apple ya tiene planes para sus primeros smartphone 'foldables'.

Concepto de iPhone plegable
Foldable.com

Seguramente la noticia principal del informe publicado por el banco UBS para los inversores es que Apple se sigue tomando las novedades tecnológicas que llegan al mercado con mucha calma. Pero mucha, mucha, sobre todo si estas tienen que ver con la inclusión de pantallas plegables en sus dispositivos.

Y es que aunque 2019 parecía que iba a ser el año de los dispositivos con pantallas plegables, al final llegamos al mes de agosto y seguimos esperando el lanzamiento definitivo de alguno de los dos terminales que tendrían que haber salido al mercado. Por un lado el Galaxy Fold de Samsung, y por otro el Mate X de Huawei.

Apple ya está trabajando en ello

Como os decimos, no parece que haya planes a corto plazo para tener un iPad o un iPhone con pantalla plegable, pero según el banco de inversión, al menos, se sabe que están trabajando en ello. Así, avisan de que el mercado de esos nuevos paneles parece monopolizado por Samsung y tendrá que ser con los coreanos con quienes los de Tim Cook tengan que llegar a acuerdos de abastecimiento.

El informe es bastante claro y habla de que en 2020 podrían llegar los primeros dispositivos foldables de Apple, concretamente un iPad, aunque sería una año más tarde, en 2021, cuando los expertos ven realmente probable que ocurra. ¿Y los iPhone?

Diseño de concepto de iPhone plegable.
Diseño de concepto de iPhone plegable.LetsGoDigital

Dan por hecho que llegarán y que están trabajando ya en ellos pero vaticinan primero el aterrizaje de un iPad con pantalla plegable. ¿Tal vez un año después de los tablet? Eso nos sitúa entre 2021 y 2022. De todas formas, si pensamos detenidamente lo que ocurrirá cuando tengamos un tablet con este tipo de pantallas, nos surge una pregunta: ¿se podrán abrir para conseguir más tamaño de pantalla o será para igualar el que ya tienen?

Es decir, ¿un iPad Pro con pantalla de 12,9 pulgadas extenderá su panel para (casi) doblar su superficie o se tratará de un tablet más pequeño que al abrir se quedará en esas casi 13 pulgadas? Si nos encontramos ante esta última opción y tenemos en cuenta que el actual tamaño de un iPhone XS Max... si duplica su pantalla, ¿de cuántas pulgadas estamos hablando? ¿No serían estas tecnologías las que permitirán convertir un iPhone en un iPad?

Lo mismo nos hemos apartado del tema, pero seguramente sea importante preguntarse si, tras la llegada de estos dispositivos plegables, lo que está en juego no es el tamaño sino el sentido de que, en el caso de Apple, mantenga la gama iPad.

Más información

Archivado En

_
_