Huawei mantiene su apuesta por los móviles plegables Ampliar foto

Huawei mantiene su apuesta por los móviles plegables

El Mate X confirma su fecha de lanzamiento

Muchos podrían pensar que 2019 no está siendo un buen año para este segmento de móviles plegables que nos deslumbraron en la MWC de Barcelona pero, lo cierto, es que el receso que se han tomado Samsung y Huawei, principalmente, servirá para afianzar mejor su apuesta por este tipo de dispositivos.

Los coreanos prefirieron afinar todavía más un terminal como es el Galaxy Fold, que pintaba realmente bien, dejando que pasen los meses para acabar como merece este dispositivo, y ahora son los chinos de Huawei los que han dejado caer el momento en el que podremos comprar su nuevo dispositivo, el Mate X.

Será en verano...

Inicialmente los chinos anunciaron que su teléfono plegable llegaría en verano de 2019, sin definir concretamente la fecha exacta, y ahora han reconocido que quieren dejarse algo más de tiempo para estar seguros de que cuando llegue a las tiendas su teléfono plegable cumple con todas las expectativas que ha generado. La idea que rodea al lanzamiento del Mate X es que Huawei no quiere poner a la venta un terminal que pueda destruir la buena reputación que se ha granjeado la compañía en los últimos años.

Así se lo han confesado al medio CNBC, donde hemos conocido que será el mes de septiembre el momento en el que este terminal llegará a las tiendas. Está por ver si el lío de los vetos EE.UU.-China afecta en algo al terminal, toda vez que Google, ARM o Qualcomm, entre otros, han cerrado el grifo a actualizaciones y aplicaciones de Android así como a los certificaciones de hardware, necesarios para pasar las pruebas que permiten a la compañía vender sus terminales en mercados como el estadounidense.

El Huawei Mate X es un concepto de smartphone plegable sensiblemente distinto al Galaxy Fold de Samsung. Mientras el terminal coreano opta por una pantalla que se pliega por la mitad cerrándose por completo, los chinos han optado por un diseño que funciona justo al revés. Es decir, que la parte plegable se abre hacia uno de los lados para hacer más grande la pantalla que ya estamos usando.

A pesar de lo que pueda parecer, estamos seguros de que 2019 será el año de los primeros móviles plegables gracias a dos compañías, Samsung y Huawei, que apuestan por la innovación y no quieren renunciar a ser los que marquen a los demás el camino que hay que seguir en esto de los móviles plegables.

Normas