_
_
_
_
_

El fondo Amento Capital sale de Amper tras vender su 5,9%

La operación se salda por más de 16 millones de euros

Manuel Casamayón

Metal Capital, sociedad participada por el fondo Amento Capital, ha decidido salir del accionariado de Amper con la venta de su participación del 5,9% a un 'family office' valorada en más de 16 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

La compañía ha resaltado que dicha operación dotará al grupo de una mayor estabilidad accionarial, tras la entrada del grupo de inversores privados "con visión de largo plazo, coherente con el crecimiento orgánico e inorgánico y la creación de valor que está implementándose en esta fase".

En concreto, Amper ha llevado a cabo en los últimos años una reorganización corporativa y se encuentra en plena ejecución de su Plan Estratégico 2018-2020, en cuyo marco prevé un aumento de facturación desde los 70 millones que facturó en 2017 hasta los casi 350 millones que espera facturar a cierre de 2020.

"Parte de este Plan Estratégico ya se ha cumplido. Amper se encuentra trabajando para alcanzar los ambiciosos objetivos marcados", ha resaltado.

Las acciones de Amper se intercambiaban a un precio de 0,2530 euros a las 12.10 horas, con un avance del 0,20%.

Más información

Archivado En

_
_